Una vez más, el cine mexicano está dando de qué hablar en uno de los festivales de cine más importantes del mundo. El director Amat Escalante estrena Perdidos en la noche y en el Festival de Cannes, la película se ha llevado la ovación. ¡Eso!

Amat Escalante y el talento de ‘Perdidos en la noche’ en el estreno de la película en Cannes. Foto: Cortesía Calouma.

Reciben con ovación a Amat Escalante y Perdidos en la noche en el Festival de Cannes 2023

Este 18 de mayo, se realizó el estreno de Perdidos en la noche en el Festival de Cannes. La nueva película de Amat Escalante, que cuenta con un elenco encabezado por Ester Expósito, Juan Daniel García Treviño, Bárbara Mori y Fernando Bonilla, llegó como la única cinta en representación del cine mexicano en la selección oficial del festival.

Con este trabajo, el propio Amat Escalante regresó al festival francés tras haber participado con otras producciones como Heli del 2013, que le valió el reconocimiento Mejor Director en el certamen de aquella ocasión. Ahora, el director mexicano se llevó una ovación de 7 minutos con esta nueva película, que formó parte de la sección Cannes Première.

Amat Escalante y el talento de ‘Perdidos en la noche’ en el estreno de la película en Cannes. Foto: Cortesía Calouma.

Perdidos en la noche

La nueva película de Amat Escalante nos mostrará la historia de Emiliano (interpretado por Juan Daniel García Treviño), un joven de que vive en un pueblo minero de México. Y de un momento a otro, impulsado por su sentido de justicia, él decide encontrar a los responsables de la desaparición de su madre, quien era una activista en contra de una compañía minera internacional.

Al ver que las autoridades no lo ayudan, Emiliano busca por cuenta propia hasta que da con una pista que lo lleva a la familia a Aldama, compuesta por un excéntrico artista, se reconocida esposa y su hija. El joven se convertirá en empleado de la familia y de a poco se relacionará en su vida, llevándolo a conocer lo que esconde esta gente más allá de la apariencia.

Aquí abajito les dejamos el tráiler de Perdidos en la noche que en el Festival de Cannes se ha llevado un gran recibimiento. Estaremos atentos a su estreno en cines mexicanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios