Así como el ejército de muertos vivientes que creó, el legado del gran George A. Romero siempre se levantará de la tumba gracias al impacto que causó en el cine y la cultura popular. Pero ya que estamos hablando de la herencia que dejó este maestro del horror, tal vez sea bueno mencionar que hay obras suyas que todavía no han visto la luz y que podrían hacerlo pronto.

Hace unas semanas, la viuda de George, Suzanne Desrocher-Romero, estableció oficialmente la Fundación George A. Romero, que se dedica a restaurar los trabajos que este hizo en el pasado y, en el proceso, inspirar a nuevos cineastas. En una entrevista con Comicbook, la señora reveló que existían más de 40 guiones de películas que se encontraban guardados, por lo que su nueva misión de vida sería hacer que varios de estos llegaran a la pantalla grande.

Y entrando más en detalle con respecto a estas joyas escondidas, existe una cinta que destaca entre todas. Su nombre es The Amusement Park y fue definida como una experiencia de 60 minutos sumamente escalofriante. Su creador terminó de escribirla y rodarla en 1973 y estaba planeada para usarse en televisión, pero jamás ocurrió.

Ahora, con el surgimiento de esta fundación las cosas podrían cambiar gracias al autor Daniel Kraus. Recientemente, el hombre responsable de escribir las novelas Trollhunters y The Shape of Water, sorprendió a muchas personas en Twitter cuando dijo que estaba mirando un filme raro al cual se refirió como “una revelación” y lo que podría ser “el filme más aterrador de Romero”.

Así como con Night of the Living Dead, la premisa es bastante sencilla y sin complicaciones: un anciano simplemente asiste a un parque de diversiones, solo para tropezar con una verdadera pesadilla.

“La gente que lo financió no lo permitiría”, escribió Kraus en su extenso hilo de Twitter. “Y no es de extrañar. Es algo infernal. En la larga carrera de Romero criticando a las instituciones estadounidenses, nunca fue tan despiadado. ¿Podrían ver una obra maestra tan salvaje en otra parte? No pueden. Pero me estoy dedicando a cambiar eso. ¿Pueden ayudarme? Si, probablemente. Denme algo de tiempo para averiguar qué es qué “.

En fin, este podría ser el nacimiento de una nueva era del horror; una forjada por un hombre que ya ni siquiera se encuentra en este mundo. Con esta información en mente, sólo nos queda esperar con ansias a que su lanzamiento se haga público y podamos verlo.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook