Las dos películas más esperadas del universo de DC están protagonizadas por puras mujeres. La primera, si acaso la más importante, es la segunda entrega de Wonder Woman con Gal Gadot, la cual regresa hasta junio de 2020 después de que se convirtiera en una de las más exitosas de ese año. La segunda es Birds of Prey (The Fantabulous Emancipation of One Miss Harley Quinn) con el regreso de Margot Robbie como Harley Quinn después de haber sido presentada en 2016 en Suicide Squad.

Birds of Prey en manos de Warner Bros., acaba de liberar su primer tráiler oficial bajo la dirección de Cathy Yan, y se ve que será puro girl power. De acuerdo con este avance, Harley Quinn decidirá dar un giro de 180 grados a su vida a partir de que termina con Joker (interpretado por Jared Leto en 2016). Sin embargo, la soledad de su ruptura no durará mucho tiempo, pues en las calles de ciudad Gótica se encuentra con un grupo de mujeres que al igual que ella, se quieren “emancipar”. 

Y así es como conocemos, de manera oficial, a la pandilla de Harley Quinn llamada Birds of Prey (Aves de presa en español). Todas ella deberán librarse del control y sometimiento de distintos personajes masculinos como Black Mask, interpretado por Ewan McGregor, quien quiere poseer a Quinn.

Junto a Robbie como Quinn, aparece Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Rosie Perez como Renee Montoya y Jurnee Smollett-Bell como Black Canary. Todos ellos son personajes conocidos de cómic, pero es la primera vez que los veremos en la pantalla grande. La historia original de la película se centrará en la búsqueda de Quinn y Birds of Prey de Cassandra Cain, quien se encuentra en manos de Black Mask. 

La película guarda la esencia de Harley Quinn, una de las claves de Suicide Squad, una película con un gran elenco, pero que recibió críticas mayormente negativas por parte de la prensa y la audiencia. La doctora Quinzel crea su alter ego como Harley Quinn a partir de que conoce al Joker, quien fuera su paciente en su psiquiátrico.  Su persona es descrita al principio de este avance como una persona que debe servir y debe tener un amo… pero por una serie de eventos y de poder femenino, claramente, descubre que puede valerse por sí misma. 

Por acá te dejamos el tan esperado avance de Birds of Prey (The Fantabulous Emancipation of One Miss Harley Quinn) , la cual tiene una fecha de estreno programada para el 6 de febrero de 2020:

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook