Desde hace un buen rato existe un enorme debate sobre las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Para unos son una verdadera maravilla e incluso, varios actores famosos quieren estar dentro de sus cintas. Sin embargo, algunas de las figuras más importantes de Hollywood han expresado sin pelos en la lengua que están en contra del género de superhéroes, como el caso de Quentin Tarantino.

Como recordarán, hace algunos días el director estadounidense dio su opinión sobre el MCU y las afectaciones de su existencia en la industria, donde además se le fue a la yugular a los cineastas, porque en sus palabras “tienes que ser un empleado para hacer estas cosas” (POR ACÁ les dejamos la nota completa). Pero sus colegas no fueron los únicos que salieron embarrados en este asunto, Tarantino también habló sobre los actores que aparecen en estas producciones.

Caerán: Esto es lo que piensa Quentin Tarantino del MCU y las películas de superhéroes

Quentin Tarantino dijo que los actores de Marvel no son estrellas de cine

Resulta que recientemente, Quentin Tarantino apareció en el podcast 2 Bears, 1 Cave, donde criticó la “marvelización de Hollywood”. Antes de hacer sus comentarios, dijo que no odiaba las películas de Marvel, pero tampoco las amaba. Una vez aclarando este punto, el director de Pulp Fiction declaró que parece que las cintas de superhéroes son “las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre una base de fans o incluso para el estudio que las hace“.

Tarantino también dijo que los actores que aparecen en esas películas “no son estrellas de cine” porque sus “personajes de franquicia se convierten en una estrella”. Por ahí puso de ejemplo al Capitán América y a Thor, a quienes dice que todos recuerdan por verlos en la pantalla grande, pero muy pocos son los que tienen presentes los nombres de las personas que los interpretan. Aunque quizá esté exagerando, porque precisamente, Chris Evans y Chris Hemsworth son de los más reconocidos en el MCU.

Quentin Tarantino estrenará muy pronto su primera serie de televisión

Simu Liu opinó sobre las palabras de Tarantino

Por supuesto que las palabras de Quentin Tarantino resonaron por todos lados y llegaron a los oídos de algunas de las figuras del Universo Cinematográfico de Marvel, como el caso de Simu Liu. El actor que protagonizó Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings fue de los primeros en reaccionar y dar su opinión al respecto, pues para él, lo que hacen las películas de superhéroes y los estudios que las producen es darle visibilidad en la gran pantallas a las comunidades olvidadas o que son infravaloradas en medios masivos.

“Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares. Estoy asombrado por su genio cinematográfico. Son autores trascendentales. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie. Ningún estudio cinematográfico es ni será nunca perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha hecho esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla creando héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en cualquier lugar. A mí también me encantaba la ‘Edad de Oro’… pero era muy blanca”.

Declaró Liu sobre las palabras de Tarantino

Anthony Mackie le dio la razón a Quentin… hace muchos años

Sin embargo, a raíz de las declaraciones de Quentin Tarantino y lo que dijo Simu Liu al respecto, surgió un video bastante curioso donde Anthony Mackie (quien interpretó a Falcon y ahora será el nuevo Capitán América) le da la razón al director sobre el estatus de los actores del MCU dentro de la industria cinematográfica.

Discutiendo el estado de la industria del cine en la Comic-Con de Londres 2017, Mackie compartió con sinceridad que para él, las películas de superhéroes, como las de Marvel, ha llevado a la muerte de las estrellas de cine tal como se conocían antes:

“Ya no hay estrellas de cine. Por ejemplo, Anthony Mackie no es una estrella de cine. Falcon es una estrella de cine. Y eso es lo raro. Antes, con Tom Cruise y Will Smith y Stallone y Schwarzenegger, cuando ibas al cine, ibas a ver la película de Stallone. Ibas a ver la película de Schwarzenegger. Ahora vas a ver X-Men. Así que la evolución del superhéroe ha supuesto la muerte de la estrella de cine”.