Sin duda, Keanu Reeves es una de las figuras más importantes de Hollywood, no importa lo que haga, el público siempre lo querrá y será noticia. Desde los 90 tiene el respeto de muchos gracias a su participación en un montón de producciones relevantes, interpretando papeles que se convirtieron en iconos de la cultura pop, entre ellos por supuesto que están John Wick y Neo pero, ¿quién ganaría en una pelea?

Por años los fanáticos del actor de 56 años se han hecho esta pregunta pues ambas trilogías, tanto The Matrix de las hermanas Wachowski como John Wick dirigida por Chad Stahelski son dos de los proyectos más exitosos de toda su carrera. Pero más allá de ser películas taquilleras con efectos especiales alucinantes y muchísima acción, presentan a personajes poderosos que por supuesto, podrían agarrarse en un tiro más o menos parejo. 

¿Quién ganaría en una pelea entre Neo y John Wick? Keanu Reeves tiene la respuesta
Keanu Reeves llegando a la entrega número 92 de los Oscar en 2020/ Foto: Getty

También puedes leer: ¡LO PUEDE TODO! KEANU REEVES SE ESTRENA COMO ESCRITOR DE CÓMICS CON ‘BRZRKR’

Keanu Reeves por fin responde esta duda

Este debate existe y en algunos medios como ScreenRant se han dedicado a analizar los puntos fuertes y débiles de cada uno de estos personajes. Por ahora esto solamente era algo hipotético, pero después de muchos el propio Keanu Reeves respondió más o menos a ese enorme cuestionamiento y lo que dijo sin duda dejará que todos sus fans descansen tranquilos por un buen rato. 

Resulta que Reeves y Alex Winter fueron los invitados especiales en el programa del presentador estadounidense, Stephen Colbert. Ahí platicaron sobre su próxima y esperada película, Bill and Ted Face The Music, el proyecto que los pudo reunir para trabajar en una nueva historia después de casi treinta años desde el estreno de la última cinta de esta franquicia que lo lanzó al estrellato a finales de los 80.

Keanu Reeves y Alex Winter en ‘Bill and Ted Face The Music/ Foto: Orion Pictures

¿Quién ganaría en esta pelea de titanes?

Colbert por supuesto que habló sobre su próxima película y lo que significa para ellos traernos una historia de estos personajes tan disparatados en estos tiempos tan extraños que vivimos. Pero lo más interesante de todo fue cuando inevitablemente le preguntó a Keanu Reeves sobre este cuestionamiento milenario, ¿quién demonios ganaría en una batalla a muerte entre Neo y John Wick?

Al principio, el actor trató de esquivar a toda costa esta pregunta diciendo simplemente que ellos no se pelearían. Stephen Colbert no se quedó con los brazos cruzados y picó al actor con otro cuestionamiento hipotético muy interesante:“¿Y si Neo matara accidentalmente al perro de John Wick?”. Y fue ahí cuando por fin se dignó a responder.

Keanu Reeves se negó a contestar como tal pero agregó algo que podría ser interesante para un glorioso y bizarro crossover entre franquicias: “¡No! ¡No! ¡No pelearían! Pero tal vez John Wick intentaría ayudar a Thomas Anderson (Neo) en el mundo real. Tal vez contra las máquinas”. A esto, Colbert solamente respondió que esto ahora era canon.

¿Se imaginan ver a Neo y John Wick conviviendo en un mismo universo y trabajando juntos para acabar con el enemigo? Sin duda eso le encantaría a muchos, obviamente esto solo es algo que el actor dijo para zafarse de la pregunta pero quién sabe.. en una de esas se nos hace realidad en un par de años, todo puede pasar. En fin, si quieren checar lo que dijo Keanu Reeves y la demás entrevista con Stephen Colbert, pueden checarla a continuación: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook