La franquicia Resident Evil anda con todo en los últimos años… Nuevos videojuegos, el reinicio de la saga cinematográfica, algunas series animadas y otras en formato live-action, son un poco de los contenidos que se han hecho sobre esta historia icónica del survival horror en el marco de su 25 aniversario.

Pues bien, los lanzamientos continúan y ahora, Netflix tiene planeado mostrarnos la serie que tienen programada para estrenar a mediados de julio. Y ahí nomás para que vayan calando de qué va el rollo, ya podemos ver el primer teaser tráiler que luce interesante, de hecho.

Checa el intenso tráiler de la serie live-action de 'Resident Evil' en Netflix
Foto: Netflix.

Aquí el tráiler de ‘Resident Evil’ de Netflix

Como les decíamos, en el 2021 se cumplió el 25 aniversario del lanzamiento al mercado del primer videojuego de Resident Evil. Y bueno, la celebración ha sido en grande con la salida de nuevos juegos como Village, así como la película de Welcome to Raccoon City (AQUÍ nuestra entrevista con el elenco).

Pero ahí no acaba la cosa. Netflix también le ha entrado a esta onda con algunas entregas como Infinite Darkness lanzada el año pasado en formato animado. Y ahora, explorará el terreno del live-action con otra serie de la que ya tenemos fecha de lanzamiento y un adelanto.

Checa el intenso tráiler de la serie live-action de 'Resident Evil' en Netflix
Foto: Netflix.

¿De qué va este asunto? La historia se enfoca en el personaje de Jade Wesker, quien llega a la New Raccoon City en 2022 junto a su hermana Billie y su padre, el emblemático Albert Wesker (interpretado en esta oportunidad por Lance Reddick). Él les dice “realmente creo que les va a encantar estar aquí”.

Todo parece ir en orden, con la ciudad siendo un sitio aparentemente perfecto para vivir. Pero en los confines de la Corporation Umbrella, Wesker experimenta con muestras de sangre de las chicas. Es ahí cuando el entorno cambia, damos un salto en el tiempo hasta el 2036 y pronto, vemos a una Jade mayor (interpretada por Ella Balinska) intentando sobrevivir en un mundo plagado de zombies.

Hasta donde se entiende, Jade busca respuestas sobre el pasado de su padre en Umbrella y quiere averiguar qué fue lo que le pasó a su hermana. Resident Evil de Netflix llega a la plataforma el 14 de julio y aquí, les dejamos el intenso avance porque no está nada mal.

Más sorpresas de la serie

¿Ya vieron el teaser? Bueno, entonces deben tener en mente dos detalles: el osito de peluche virtual que aparece en una de las secuencias y una pantalla en la que se lee umbrellaisjoy.com

Pues ese sitio web sí existe y lo ha implementado Netflix como parte de la promoción de la película. Luce como si fuera una página de internet de una compañía farmacéutica, todo normal. Pero en la parte baja de esa web, encontrarán un apartado amarillo donde se lee ‘unwanted side effects may occur’.

Si ponen el cursos de su mouse sobre esa etiqueta, les desplegará una pantalla que les mostrará un segundo teaser tráiler oculto. Ahí, se nos explica que el Virus T ha sido utilizado como componente para un medicamento conocido como Joy, una “píldora milagrosa” que ayuda en el tratamiento del Trastorno obsesivo compulsivo, la ansiedad y aumenta la concentración.

Pero se explica también que el Virus T tiene la capacidad de crear monstruos. Luego, vemos un montón de escenas de acción bastante buenas y la aparición de todo tipo de monstruos (además de los zombies). La actriz mexicana Paola Núñez (a quien muchos recordarán en nuestro país por la telenovela Amor en custodia) aparece como una ejecutiva negligente de Umbrella que dice al final “bueno, ya sabemos qué poner en la etiqueta de advertencia”. Aquí el teaser oculto.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook