En los últimos años hemos visto cómo el nombre de Spike Lee ha brillado y con justa razón. Además de tener grandes películas en su filmografía, como She Hate Me y Clockers, recientemente se hizo mundialmente famoso por dirigir BlacKkKlansman y ganar con ella múltiples nominaciones al Oscar en las principales categorías, como Mejor Película y por supuesto, Mejor Director.
Después de toda esa enorme atención que recibió –y aprovechándolo muy bien– parece que Spike sigue en la búsqueda de nuevos proyectos y este es uno de los más interesantes que pudo encontrar, pues llevará a la pantalla grande la adaptación del espectáculo American Utopia del gran David Byrne, el cual sirvió como gira del disco con el mismo nombre y que incluso trajo al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
![david-byrne-american-utopia-spike-lee](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2020/02/5AC458F6-E695-4200-A39C-34659B51F64B.jpeg)
De acuerdo con Deadline, Spike Lee y el frontman de los Talking Heads ya están en pláticas y trabajarán mano a mano para la película junto a la casa productora del músico neoyorquino. Según la misma fuente, la idea es intentar respetar lo máximo posible el concepto que Byrne ideó a raíz de la sociedad americana y sobre todo de la elección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Hace dos años, David Byrne llevó American Utopia de gira por todo el mundo y en 2019 lo adaptó como un musical para Broadway que concluirá con cinco últimos shows a finales de este mes. Este sin duda es uno de los proyectos más interesantes en la carrera del legendario músico, pues distintos medios lo han elogiado y catalogado como un show que no se trata de un musical pero tampoco es completamente un concierto de rock.
![david-byrne-spike-lee](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2020/02/AF232346-A30C-468D-A975-1D36185A615F.jpeg)
Aún no hay una fecha de estreno pero si todo sale bien, la película de American Utopia podría llegar a las salas del mundo en 2021. La alianza entre Spike Lee y David Byrne dará de qué hablar y emociona mucho que día mentes de ese tamaño se unan para trabajar juntos.