Lo hemos dicho anteriormente y reiteramos: nos encontramos en una época importante dentro de la industria del entretenimiento, donde franquicias clásicas están tomando nueva vida. En ese sentido, por ejemplo, Netflix está haciendo lo suyo con reinvenciones de Resident Evil, Cowboy Bebop y One Piece.

Pero en esta ocasión, nos centraremos en la última mencionada pues ya se han revelado algunos detalles menores, aunque igualmente emocionantes. Como sabrán, la historia de Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja está siendo adaptada a un live action y el gigante del streaming se encuentra detrás del proyecto. Pues bien, veamos que es lo que sabemos hasta ahora de esta adaptación.

Fans de 'One Piece' amenazan a actores por el nuevo doblaje al español latino
Foto: Toei Animation

Ya tenemos logo

¿Live action de One Piece? ¿Será un éxito o hay que temerle a la adaptación? Difícil decisión. Y bueno, también hay que decir que es muy pronto para establecer ese veredicto. Pero una cosa es segura: habrá mucha gente atenta a esta entrega, que seguro despierta en muchos fanáticos algo de emoción.

Fue a principios de 2020 cuando se hizo oficial que Netflix ya trabajaba en esta adaptación e inmediatamente, la expectativa subió. Después de ello, se han dado a conocer muy pocos detalles en realidad, pero lo poco que se sabe resulta interesante. Ahora ya entrado en 2021, conocemos algunas cosillas más por ahí.

Recientemente, por ejemplo, la plataforma de streaming por fin reveló el que sería el logo oficial de la serie. La imagen respeta fielmente a la original que conocemos desde que el anime vio la luz en 1999, pero resaltan los detalles en tercera dimensión, además de que en la parte de la nariz del icónico cráneo se alcanza a ver a un personaje, aunque no con mucha claridad. ¿Se tratará de Luffy? Ustedes júzguenlo a continuación.

Esto es TODO lo que sabemos sobre el live action de 'One Piece'
Logo del live action de ‘One Piece’. Foto: Netflix.

Revelado el nombre del primer episodio

Y aguanten que el logo no es la única sorpresa que se dio a conocer recientemente. Desde sus varias cuentas de redes sociales, Netflix compartió una foto con el libreto de lo que, parece ser, es el episodio piloto de la serie. Aquellos que son fanáticos de la franquicia de One Piece desde el manga, tendrán motivos suficientes para levantar la emoción.

Como se ve en la imagen, el episodio revelado llevará por título “Romance Dawn” y al como señala IGN, este capítulo hará referencia a los orígenes de la propia franquicia. En términos generales y para quienes no recuerden el detalle, esta trama se lanzó en 1996 como un one-shot creado por el propio Eiichiro Oda (creador de la serie) en un especial de verano de la revista Shonen Jump.

Para no amarrarlos con tanta vuelta, podemos decir que Romance Dawn es el esbozo, la primera encarnación en un medio impreso, de lo que eventualmente se convertiría en One Piece. En esta primeriza obra, ya se ven detalles generales de la historia como la apariencia del protagonista, el objetivo que persigue (encontrar el tesoro que el pirata Gold Roger dejó antes de su ejecución) y cómo obtiene sus poderes.

Así que, de entrada, podemos vaticinar que el live action de Netflix tocará de primera mano todo el argumento inicial de la historia.

También puedes leer: 13 SERIES BÁSICAS PARA ENTRARLE AL ANIME SIN MORIR EN EL INTENTO

Muchos rumores sobre el live action de ‘One Piece’

Vamos a comenzar siendo bien directos: aún es muy pronto para hablar de una fecha de estreno, con todo y que diversos medios la veían venir en este 2021. Al igual que muchas producciones de diferentes estudios, el proyecto de One Piece se vio dificultado en su desarrollo por la pandemia.

De acuerdo con una entrevista que dio el productor ejecutivo Marty Adelstein a SYFY en mayo de 2020, el plan era comenzar comenzar a hacer los castings en junio del año pasado. Luego de ello, comenzarían a filmar en agosto en Ciudad del Cabo, Sudáfrica en agosto del mismo 2020, pero el tema de coronavirus los obligó a aplazar el inicio de la filmación hasta septiembre con el objetivo de terminar el rodaje en febrero de 2021.

El otro productor ejecutivo y guionista, Steve Maeda, adelantó en marzo de este año que la producción ya se estaba reanudado, aunque no dio detalles sobre en qué etapa se encontraban trabajando. Así que aún hay misterio sobre quienes conforman el elenco.

Esto es TODO lo que sabemos sobre el live action de 'One Piece'
Supuesto barco que aparecerá en la serie de ‘One Piece’ para Netflix. Foto: Twitter (@onepiecenetflixfan).

Lo único que se ha podido conocer son algunas supuestas imágenes del set de grabación donde se puede apreciar un barco muy similar al que Luffy y su tripulación abordan en el anime. Pero ojo, que estas fotos no han sido confirmadas (aunque tampoco negadas) por Netflix.

Además de esas fotos, en este año el sitio The Illuminerdi reforzó un rumor sobre las descripciones de algunos personajes principales, atendiendo el hecho de que Luffy sería un joven de origen brasileño de 17 años. Y reiteramos, esto se trata de un rumor que tomó fuerza, pues ni siquiera ha sido confirmado el reparto.

El live action de One Piece es una producción de Netflix en conjunto con el estudio Tomorrow Studios (que también prepara el live action de Cowboy Bebop) con el propio creador del manga, Eiichiro Oda, fungiendo como productor ejecutivo junto a Marty Adelstein y Steve Maeda. Este último la hacer de escritor y guionista junto a Matt Owens. Se espera que el show vea la luz en algún punto de 2022, pero nada seguro por el momento.

¿Y Luffy? Esto es TODO lo que sabemos sobre el live action de 'One Piece'
Foto: Toei Animation

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook