¿Se han puesto a pensar en todo lo que tuvo que pasar para que su serie favorita fuera “perfecta”? Desde la elección del director, los guionistas, los directores de arte, de vestuario y cámara, y por supuesto, los actores entre millones de cosas más. Dentro de todo lo que mencionamos, cambias una cosa y tal vez de ser tu serie favorita, pudo pasar a ser una más del montón.

Justamente, hoy les vamos a platicar la historia de cómo un pequeño cambio en una decisión que parecía inamovible, alteró el rumbo de la historia para la exitosa serie de televisión británica Peaky Blinders.

Cillian Murphy en Peaky Blinders. / Cortesía Netflix

El creador del drama histórico, Steven Knight, admitió en una transmisión en vivo par Esquire, que el famoso actor Jason Statham fue su primera opción para interpretar al despiadado y amado Tommy Shelby. Pero que su mente fue cambiada gracias a un mensaje de texto de Cillian Murphy –el actor que hoy interpreta a Shelby.

En la transmisión una fanática de la serie le preguntó a Knight “¿cuándo supiste que Cillian debía interpretar a Tommy?”. Para lo que respondió: “Acababa de hacer una película con Jason Statham. Jason es brillante, es diferente. Para ese papel, estaba considerando a Jason y a Cillian”.

Foto por Axelle/Bauer-Griffin/Getty Images

Continuó: Los conocí a ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y opté por Jason. Una de las razones fue porque físicamente en la sala Jason es Jason, y a Cillian cuando lo conoces, obviamente no es Tommy, pero fui lo suficientemente estúpido como para no entender eso”.

Siendo honestos, tampoco es como que lo podemos culpar. Jason Statham es un gran actor y tiene un físico imponente. Sin duda es alguien que podría interpretar a Tommy Shelby de una manera espectacular. Afortunadamente, Cillian Murphy no tiró todas sus cartas en la reunión de Los Ángeles y haría algo que invertiría los papeles.

Snoop Dogg se aventó un cover de la canción principal de Peaky Blinders

Como cuenta Knight, Murphy le envió un mensaje de texto que lo hizo cambiar su decisión en definitiva. Me envió un mensaje de texto que decía: ‘Recuerda, soy un actor'”, dijo Knight. “Lo cual es absolutamente la cosa, porque él puede transformarse a sí mismo. Si lo encuentras en la calle, él es un ser humano totalmente diferente”.

Con cinco temporadas completas y con un Tommy Shelby perfecto, ¿se imaginan a alguien más haciendo el personaje? La verdad no. Simplemente nadie lo hubiera podido hacer mejor que Cillian Murphy.

Foto por Anthony Harvey/Getty Images

Por el momento la sexta temporada de Peaky Blinders se encuentra actualmente en preproducción, pero desgraciadamente todas las actividades que envuelven su desarrollo se encuentran suspendidas indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook