Se nos está acabando el año, pero eso no quiere decir que ya no tengamos opciones de entretenimiento mientras estamos en casa. De hecho, las plataformas de streaming están cerrando el 2020 con contenidos fuertes y por supuesto que entre ellas tenemos a Netflix, quienes además de agregar a su catálogo series y películas espectaculares, también traen para nosotros proyectos originales muy interesantes como Rompan todo: La historia del rock en América Latina

Esta es una serie documental dirigida por Picky Talarico, quien ha trabajado de la mano con artistas como Gustavo Cerati, Juanes, Julio Iglesias y más. Y por si esto no fuera suficiente, también tienen en la producción ejecutiva de Nicolás Entel y el gran Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar y quien produjo algunos de los mejores discos que se han hecho en nuestro continente, así que tenemos expertos en la materia.

Checa el tráiler de 'Rompan Todo', la serie documental de Netflix sobre el rock latino
Foto: Netflix

También puedes leer: TE LUCISTE, TÍO NETFLIX: ESTO ES LO QUE LLEGA AL CATÁLOGO EN EL MES DE DICIEMBRE

‘Rompan Todo’ desmenuzará el rock latino

Rompan Todo como su nombre lo indica, nos contará a lo largo de seis episodios la historia de este género musical en Latinoamérica.  El proyecto explora también cómo los conflictos sociales y políticos influenciaron a la creación de álbumes y canciones en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, a través de material de archivo, más de 150 canciones y entrevistas a los músicos más destacados de la región.

Para que se den una idea, en esta docuserie aparecerán músicos como Alex Lora, Charly García, Aterciopelados, Fito Páez, Mon Laferte, Vicentico, el propio Gustavo Santaolalla, Zeta Bosio de Soda Stereo, Alvaro Henríquez de Los Tres, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Javier Bátiz, Molotov, Andrés Calamaro y hasta Fher de Maná; quienes nos contarán cómo vivieron las distintas etapas de este género y sus consecuencias.

Checa el tráiler de 'Rompan Todo', la serie documental de Netflix sobre el rock latino
Foto: Netflix

Los fanáticos de la música amarán esta docuserie

Además de ellos, en Rompan Todo también tendremos las visiones de otras bandas como Fobia, Los Auténticos Decadentes, Los Prisioneros, Botellita de Jerez, Maldita Vecindad y más sobre esta historia escrita con guitarras eléctricas y distorsión, la cual ha estado marcada por la lucha contra el poder, la censura y la represión. Sin duda, ningún fanático de la música en general se puede perder esta producción.

Rompan todo: La historia del rock en América Latina, la serie documental sobre el rock de nuestro continente estará disponible el próximo 16 de diciembre a través de la plataforma de Netflix. Pero mientras llega el día y para ir calentando motores, aquí les dejamos el tráiler para que lo chequen: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook