Falta solamente el partido por el campeonato nacional entre Alabama y Georgia para que termine el futbol americano colegial en Estados Unidos, la increíble tazoniza llegó a su fin y aunque nos duele tener que esperar hasta septiembre para el arranque de la nueva temporada viene una etapa muy padre para los fanáticos del tocho el NFL Draft donde los equipos firman a los jugadores más talentosos de la NCAA.

Aquí les dejamos una lista con los mejores jugadores que vimos durante los tazones colegiales y la pueden romper en la NFL.

Kerryon Johnson – RB – Auburn

Kerryon Johnson Auburn

Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

Daniel Jeremiah, scout y analista de NFL dijo que le recuerda a LeVeon Bell de los Steelers. Es un corredor paciente para atacar los huecos que le abre su línea y siempre consigue yardas en jugadas en las que la mayoría de los jugadores no lo harían. En campo abierto es muy rápido y  es bueno para la protección en jugadas de pase. Registro 1,320 yardas y 17 touchdowns esta temporada para los Tigers de Auburn.

Baker Mayfield – QB – Oklahoma

Baker Mayfield Oklahoma Sooners

Photo by Sean M. Haffey/Getty Images

El actual ganador del Trofeo Heisman, galardón que se entrega cada año al mejor jugador del futbol americano colegial, sufrió una derrota desgarradora ante Georgia en la semifinal pero eso no opaca su extraordinaria carrera como quarterback de los Sooners. Es muy hábil, sabe correr si la situación lo amerita y tiene actitud, a veces de sobra. Ha sido muy criticado por su 1.85 m  de estatura, pero hemos visto a QB’s como Drew Brees y Rusell Wilson triunfar en la NFL y son más bajos que él.

 

Roquan Smith – LB – Georgia

Photo by Scott Cunningham/Getty Images

Uno de los linebackers más intensos de la generación, sobrado de energía, estudioso de la ofensiva que se está enfrentando y un gran motivador para toda la defensiva. Pieza clave para que los Bulldogs llegarán a la final. Sin duda de los primeros en su posición en salir en el siguiente draft.

Saquon Barkley – RB – Penn State

Saquon Barkley Penn State

Photo by Jennifer Stewart/Getty Images

Barkley tuvo un arranque de temporada tremendo, tan bueno que estuvo rondando los candidatos para el Heisman. Barkley es un corredor que destruye las líneas defensivas y sabe correr a través de ellas. Es de los corredores que si alcanzan a doblar la esquina destrozan a los profundos en campo abierto.

Calvin Ridley  – WR – Alabama

Alabama Calvin Ridley Sugar Bowl 2017

Photo by Jamie Squire/Getty Images

Tal ve no sea una generación con muchos receptores de nombres grandes pero Ridley sin duda es el mejor que llegará para el Draft del 2018. El receptor ha sido el favorito de Jalen Hurts cuando se trata de lanzar un pase. Excelente corredor de rutas y unas manos impecables, parece que el balón lo trae pegado a los guantes. 

Sam Darnold – QB – USC

Sam Darnold USC Cotton Bowl

Photo by Tom Pennington/Getty Images

El quaterback modelo en agilidad y potencia en el brazo. Lee a las defensivas rapidísimo, lo que le permite tomar decisiones rápidas y la mayoría de las veces de manera correcta. Tiene fuerza y precisión en sus pases, está presupuestado para salir en la primera ronda del Draft por la mayoría de los scouts. 

Bradley Chubb – DE – North Carolina State

Bradley Chubb North Carolina State

Photo by Grant Halverson/Getty Images

El peor enemigo de los quarterbacks, Chubb es una bestia en el campo de juego, no hay liniero que lo pueda detener, tienen muchísima potencia en la piernas y velocidad para alcanzar a cualquiera que trate de escapar de sus garras, talento de primera ronda, posiblemente Top 5.

Lamar Jackson – QB – Louisville

Lamar Jackson Louisville

Photo by Joe Robbins/Getty Images

El ganador del Trofeo Heisman la temporada pasada. Destrozó récords y defensivas a su paso. Tiene un movimiento de pies espectacular, ya sea para hacer su movimiento antes de lanzar o para correr el balón. Tal vez necesita mejorar un poco en la precisión de sus pases pero es un jugador muy completo.

Bryce Love – RB – Stanford

Bryce Love Stanford Alamo Bowl 2017

Photo by Tim Warner/Getty Images

Bryce Love es de los jugadores más rápidos para el Draft 2018, maneja muy bien su centro de gravedad, lo que lo hace especialista en destruir caderas y tobillos de sus contrincantes. En campo abierto o uno a uno es prácticamente imposible detenerlo.

Josh Rosen – QB – UCLA

Josh Rosen UCLA Cactus Bowl 2017

Photo by Jennifer Stewart/Getty Images

Rosen no jugó el Cactus Bowl por una conmoción pero se uniformó y apoyó a su equipo. Se ha dicho que el quaterback de UCLA no quiere ser elegido en la primera selección del Draft por los Browns y que prefiere quedarse en el futbol americano colegial otro año para evitar esta situación. Tiene la habilidad para lanzar mientras corre sin ninguna dificultad, tiene mucha calma en la bolsa de protección y un se deshace del balón de manera rápida y limpia.