¡Buen fin pambolero! 10 jugadores que podrían llegar gratis a la Liga MX para el Clausura 2022 Deportes
Foto: Getty Images

¡Buen fin pambolero! 10 jugadores que podrían llegar gratis a la Liga MX para el Clausura 2022

Llega esa época del año con las ofertas a todo lo que da y la Liga MX podría tener estos ofertones de jugadores que podrían llegar gratis

Llega esa época del año en la que adelantan el aguinaldo, las ofertas empiezan a salir en todas las tiendas de todo tipo y aunque la economía de México no es la mejor, siempre encontramos manera de comprar cosas. En la Liga MX, los dineros se tienen que cuidar muy bien en fichajes.

Es por eso, que en Sopitas.com nos dimos a la tarea de hacer un listado para ayudarles a los equipos de Liga MX (menos Chivas porque no aceptan extranjeros) a conseguir buenas ofertas en el mercado de jugadores y sin tener que pagarle una millonada a un club.

Logo de la Liga MX

Foto: Getty Images

Son muchos los jugadores libres de contrato en el futbol internacional y aunque los salarios son un poco altos de acuerdo con Transfermrkt, algunos equipos de la Liga MX le pagan eso o más a algunos de los futbolistas -y muchos de ellos no desquitan el sueldo, se tenía que decir y se dijo-.


Con la llegada de André Pierre-Gignac y Florian Thauvin, dos estrellas del futbol europeo a la Liga MX, abrió la posibilidad a que grandes jugadores que brillaron en los primeros planos, puedan vestir los colores de alguna de los equipos de nuestro futbol.

Así fue la presentación al estilo europeo de Florian Thauvin como nuevo jugador de Tigres

Foto: Agencia Mexsport

Jugadores libres que podrían venir a la Liga MX

Ángel Romero

Después de su aventura en el futbol argentino con San Lorenzo, el jugador de la Selección de Paraguay tiene mucha calidad en sus pies y demostrado durante toda su carrera, aunque nunca ha podido consolidar todo ese talento ni con Corinthians ni con Cerro Porteño.

Puede jugar como delantero y por las bandas, así que, con estas características podría entrar fácilmente en el esquema de varios equipos de la Liga MX, que no les caería mal un delantero hábil y que sepa jugar por las bandas. No tiene equipo y sólo tendrían que pagar su sueldo de 5 millones de euros.

Paulinho

Trayectoria comprobada con el Barcelona y el Tottenham en Europa, además de muy buenas temporadas en el futbol de China. En algún momento fue uno de los mediocampistas que no se movían del 11 titular de la Selección de Brasil.

Es un centrocampista que tiene llegada y es destructor, por lo que sabe defender cuando es necesario y también crear si los espacios lo requieren. Tiene 33 años, pero mantiene una calidad que puede ayudar a muchos equipos en México. Su sueldo es de 5 millones de euros.

Óscar Romero

El hermano gemelo de Ángel Romero, el primer jugador en este listado. Ha seguido los pasos de su hermano en Cerro Porteño, Corinthians y San Lorenzo. Además, tiene más equipos en los que ha desplegado su talento como Racing de Avellaneda, Alavés y China.

No es delantero como su hermano, pero sí sabe jugar por las bandas. Su mejor puesto sería atrás de los delanteros como una especia de media punta, una posición que muchos equipos en la Liga MX han olvidado. Tiene 29 años y su sueldo es de 3.5 millones de euros.

Jack Wilshere

Se le ha ligado mucho a un regreso al Arsenal, aunque no se ha concretado nada. Con los ‘Gunners’ dejó mucho talento en el campo y mucha calidad para desempeñarse en el mediocampo. Fue al Bournemouth, West Ham y Bolton.

Tiene 29 años y aún mucho que dar en el futbol, porque como mediocampista es incansable, además tiene carácter suficiente para estar dentro de cualquier equipo en la Liga MX. Su sueldo es bastante accesible, de 2 millones de euros, así que, algunos clubes podrían relamerse los bigotes.

Hatem Ben Arfa

Uno de los talentos más grandes de Francia, que desafortunadamente nunca pudo despegar como se esperaba en él en Europa. Su calidad es demostrada y es dueño de una capacidad técnica que muchos en la élite envidiarían, pero también tiene mucha inconsistencia.

En el Newcastle, PSG y Niza hizo lo que quiso con las defensas rivales. Es un atacante que va bien por el centro y la banda derecha específicamente. Tiene 34 años, su sueldo es de 2 millones de euros y en México, un talento como él, cabría sin problema alguno.

Eliaquim Mangala

Puede que ya no sea aquel defensor central que por su talento llegó al Manchester City y tuvo muchas buenas temporadas con el Valencia. Tiene 30 años y sigue siendo una opción viable para que los equipos de Liga MX refuercen su zaga.

Su salario es de 2 millones de euros, tiene varios años que es un central sólido, sólo que le costó adaptarse a los sistemas que tenían algunos DT en equipos de élite, pero en la Liga MX podría ser una buena opción para varios equipos necesitados de saber defender.

Andy Carroll

Uno de los delanteros que pintaba para ser estrella en la Premier League y hasta llegó como fichaje bomba para el Liverpool, pero la presión de equipos grandes le afectó. Es un clásico centro delantero acostumbrado a rematar de cabeza, en eso, es uno de los mejores.

La Liga MX necesita goleadores y Andy Carroll podría ser una de las mejores opciones para equipos mexicanos. Tiene 32 años, experiencia en la liga de Inglaterra y su sueldo es uno de los más bajos de esta lista con 1 millón de euros al año.

Diego Perotti

Un extremo probado en la Serie A, con la Roma alcanzó el punto más alto de su carrera y donde demostró más calidad en el terreno de juego. En España con el Sevilla también tuvo buenas actuaciones, es por eso que dio el salto a Italia.

Ha perdido velocidad, que era una de sus principales armas y se entiende, ya no es un jovenzuelo. Pero, su golpeo de balón sigue siendo de los mejores, algo que podrían aprovechar los equipos de Liga MX para ficharlo. Su sueldo es de 1 millón doscientos mil euros.

Iago Falque

Otro jugador ex de la Roma que en Italia vivió su mejor momento. Nació en la cantera del Barcelona y estuvo en el Tottenham cuando todavía era muy joven. Llegó a ‘La Loba’ después de un excelente paso en el Genoa y tuvo algunas buenas temporadas, pero se desinfló.

Se desempeña mejor por la banda derecha como extremo, pero no desconoce jugar por la banda izquierda y hasta por el centro del campo. Tiene 31 años y podría ser una buena opción para reavivar su carrera si algún equipo mexicano decide sumarlo, pues su sueldo es de 1 millón doscientos mil euros.

Sebastian Giovinco

Una de las joyas de la Juventus que se quedó en eso, pues con la Vecchia Signora nunca pudo alcanzar el estatus que en algún momento se habló de él. A temprana edad dejó el futbol europeo para llegar a la MLS con el Toronto y entregó muy buenas temporadas.

Se convirtió en un goleador en Estados Unidos, se fue a probar suerte a Asia, pero la aventura terminó rápido. Actualmente no tiene equipo, ya es un veterano de 34 años, pero que podrían entregar algunos buenos años en la Liga MX, su sueldo es de los más accesibles con 1 millón de euros.

Top Relacionadas
:)