Los 10 mandamientos de Xavi Hernández como DT del Barcelona Deportes
Foto: Especial

Los 10 mandamientos de Xavi Hernández como DT del Barcelona

Xavi Hernández quiere hacer del Barcelona un equipo de élite y tiene 10 normas que los jugadores deberán cumplir casi germánicamente

Las cosas en el Barcelona deben de cambiar desde el primer momento en el que Xavi Hernández tomó la dirección técnica del conjunto culé. Porque las cosas no mejoraron del todo con Sergi Barjuan como interino y los problemas en la tabla de LaLiga se mantienen.

No tendrá un inicio sencillo, Xavi Hernández debutará en un Clásico con el Barcelona y uno regional contra el Espanyol, lo bueno para su trabajo y toda su estrategia, es que el parón de las eliminatorias mundialistas le darán más tiempo con el grupo para entrenar.

Los 5 puntos claves que debe trabajar Xavi Hernández como DT del Barcelona

Foto: Especial

Si bien no podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, porque algunos se irán con las diferentes selecciones, pero comenzará a trabajar con una base de equipos y cuando tenga a todos los futbolistas disponibles, podrá inculcar su método de trabajo.


De hecho, hablando sobre su método de trabajo, tiene una serie de reglas que tiene muy arraigadas desde su etapa como jugador y que busca imponer en la plantilla actual para regresar al Barcelona a los primeros planos del futbol europeo, estos puntos fueron recogidos del Diario AS, que tuvo oportunidad de conocerlos.

¡Hasta siempre crack! Xavi Hernández se retirará al final de la temporada

Foto: Getty Images

Xavi Hernández y su método para la plantilla del Barcelona en 10 puntos

1. Jugadores deben de llegar antes del entrenamiento

Xavi Hernández sabe que preparar un entrenamiento es fundamental para trabajar a la perfección antes de un partido y sabe mucho de eso porque estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola, Tito Villanova y Luis Enrique, así que, algo aprendió.

El nuevo DT del Barcelona citará a los jugadores una hora y media antes de cada entrenamiento para preparar todo lo necesario que se necesita para sacar lo mejor de cada jugador. Además, estos 90 minutos previos al entrenamiento, servirán para que los jugadores puedan desayunar con tranquilidad en las instalaciones.

¡Hasta siempre crack! Xavi Hernández se retirará al final de la temporada

Foto: Getty Images

2. El cuerpo técnico también debe de presentarse antes de los entrenamientos

Si a los jugadores los cita con una hora y media de antelación a cada entrenamiento, sus colaboradores deberán estar aún más temprano. Xavi Hernández solicitó a su staff técnico que llegue dos horas antes para que cuando lleguen los jugadores, todo esté listo para comenzar a entrenar.

3. Jugadores deberán comer en la Ciudad Deportiva

La intención de que los jugadores lleguen temprano antes de los entrenamientos, es que desayunen en las instalaciones del Barcelona, pero también Xavi Hernández quiere que toda la plantilla del primer equipo coma en el comedor blaugrana y vigilar la alimentación para evitar lesiones y mejorar la preparación física.

4. Multas a jugadores

Luis Enrique fue el último DT del Barcelona que imponía multas a jugadores por faltas de todo tipo y Xavi Hernández quiere recuperar este método de trabajo junto a la plantilla y ya lo dijo en su presentación, el orden y las normas hacían que todo se llevara bien dentro del campo.

Xavi Hernández en su presentación como DT del Barcelona

Foto: Getty Images

5. Sistema de multas en crecimiento

Para que las sanciones puedan funcionar, Xavi Hernández las impondrá de menos a más, eso quiere decir que la primera multa saldría en una cierta cantidad, en caso de reincidir sobre esa misma multa, el dinero que tendrá que pagar iría incrementando y así hasta que acabe la temporada.

6. Medidas antes de los partidos

Xavi Hernández es consciente de que la noche puede ser peligrosa para los jugadores, pero fundamentalmente para el funcionamiento del equipo. Es por eso, que dos días antes de los partidos del Barcelona, los jugadores deben de llegar a sus casas, antes de las 12 de la noche, a lo cenicienta.

7. Bienvenida la meritocracia

Se acabaron las épocas en el Barcelona en que por ser uno de los fichajes caros o una leyenda del club, se iba de titular para los partidos. Eso con Xavi Hernández se acabó, pues en el 11 inicial de los encuentros, estarán los que mejor hayan entrenado a lo largo de la semana.

8. Actividades extradeportivas

Primero está el Barcelona, segundo el Barcelona y en cada posición el Barcelona, así que, los jugadores que tengan algunas otras facetas en su vida personal que puedan afectar la armonía y rendimiento del club, serán supervisadas por el cuerpo técnico y Xavi Hernández. Ups Piqué.

9. Adiós actividades de riesgo

Xavi Hernández quiere evitar perder jugadores por situaciones ajenas al futbol, su prioridad es que los jugadores sean conscientes de que pueden poner en riesgo al Barcelona, pero también a ellos mismos si realizan este tipo de actividades, por lo que los tendrá bien checaditos.

10. Una imagen intachable

Representan al club y sus valores, y si algún equipo se jacta de que los valores son fundamentales dentro del campo y fuera de él, es el Barcelona. Xavi Hernández y su cuerpo técnico solicitará a sus jugadores cumplir con las normas del club y fomentar el barcelonismo, además de todo este decálogo, claro está.

Xavi Hernández en su primer entrenamiento con el Barcelona

Foto: Especial

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)