Esta noche comienza una nueva temporada de la NBA, después de lo que parecieron mil meses de espera desde que los Spurs de San Antonio se coronaron allá en junio. Durante el verano tuvimos el paliativo del Mundial de Basketball (donde a México le fue bastante bien, por cierto, llegando a octavos de final) y un millón de rumores desde el draft, que dónde iba a acabar Lebron, que si Kevin Love se iba de Minnesota, que si Kobe podría regresar a su nivel…

Pus la espera terminó. Estas son las 10 historias más importantes para seguir esta temporada, que promete ser espectacular. Sigue la temporada por ESPN, Space, y por el NBA League Pass. Si eres fan del basketball, lo vas a amar.

1. El regreso a casa de Lebron James

Era fácil odiar al mejor jugador del mundo después de que dejó Cleveland para ir a perseguir títulos a Miami, pero parece que Lebron aprendió la lección. En una muy conmovedora carta, James anunció que regresaba a Ohio para jugar con los Cavs con la esperanza de llevarle un título a una ciudad que no ha festejado el campeonato de un deporte preofesional desde 1964.

lebron cleveland 2014

Los Cavs cambiaron a la primera selección global del draft, Andrew Wiggins, a Minnesota por Kevin Love, contrataron a David Blatt, un entrenador sin experiencia NBA pero con un gran currículum europeo y reforzaron la plantilla con veteranos como Shawn Marion y Mike Miller. Junto a Kyrie Irving, uno de los mejores guardias jóvenes de la liga, los Cavs tienen un cuadro de lujo. ¿Les alcanzará para llevárselo todo?

2. El juego de temporada regular en México

Muchos fans siguen ardidos por el juego que no se llevó a acabo el año pasado en la Arena Ciudad de México, luego de que un transformador se quemó y llenó de humo todo el edificio. Así que el juego planeado este año es una revancha para los que quieren ver basketball de alta calidad.

rockets vs wolves mex

Los Houston Rockets tuvieron una pretemporada ocupada, pero más perdiendo jugadores que adquiriéndolos. Chandler Parsons, su tercer mejor jugador, dejó al equipo y se mudó a Dallas, Jeremy Lin fue cambiado a Los Lakers y Chris Bosh, su principal objetivo en la agencia libre, decidió no cambiar las playas de Miami por los centros médicos de Houston. Sin embargo, con la pura presencia de Dwight Howard y James Harden, el equipo será competitivo. Por otro lado, los Timberwolves tienen uno de los equipos más jóvenes y atléticos de la liga, con los novatos Wiggins y Zach Lavine, además del español Ricky Rubio. Si nada se quema esta vez, debe ser un gran espectáculo.

3. El regreso de Kobe

El jugador más polarizante de la NBA desde hace casi dos décadas está de vuelta. Después de desgarrarse el tendón de aquiles en 2012 y de fracturarse un hueso de la rodilla en 2013, Kobe Bryant parece estar por fin en forma para jugar toda la temporada. Pero a sus 36 años y después de miles de horas de vuelo en las canchas de la NBA, no será fácil, sobre todo con unos Lakers que no parecen ir a ningún lado este año.

kobe 2014

Steve Nash quedó descartado para el resto de la temporada y seguramente anunciará su retiro pronto, Pau Gasol se fue y el segundo mejor jugador del equipo es probablemente (glup) Carlos Boozer. Pero el peso de Kobe es tal que los Lakers seguirán siendo noticia toda la campaña y llenarán estadios para ver a uno de los más grandes en la recta final de su carrera. Pueden esperar que Kobe supere a Michael Jordan como el tercer mejor anotador de la historia por ahí de mediados de enero, pero la pregunta es si Kobe puede llevar a este equipo a la postemporada.

4. Anthony Davis no es humano

Las proporciones físicas del jugador de los Pelícanos de Nueva Orleans nos hace pensar que no es de este planeta. Y no es sólo por su uniceja. Sus brazos alcanzan sus rodillas, y sus manos son como dos guantes de baseball. Davis, de apenas 21 años, está listo para tomar el mundo del basketball y conquistarlo como la raza superior que es.

anthony davis  pelicans

Sus habilidades no son sólo atléticas y en dos años en la liga ha mejorado notablemente su tiro y su técnica para defender. Es el estandarte de una nueva camada de súper jugadores que quieren hacer desaparecer a los Lebrones y a los Boshes e implantar su reinado. Davis tendrá una temporada monstruosa que podría llevar a los Pelícanos a la postemporada, incluso dentro de la pesadísima conferencia del Oeste. Ojalá lo tengan en su equipo de Fantasy, porque va a ser demoledor.

5. Los ricos se enriquecen más

Y hablando de la conferencia del Oeste, hay al menos 12 equipos que estarán peleando toda la campaña por los ocho lugares de playoff. Sí, el Este mejoró bastante, sobre todo Cleveland y Chicago, y tendrá algunos momentos interesantes, pero la mina de oro está en la otra costa.

conferencia oeste

El año pasado, Phoenix se quedó fuera por muy poco y este año serán mejores, igual que Denver y Nueva Orleans. Hasta arriba, los sospechosos comunes seguirán gobernando, con San Antonio, los Clippers, Oklahoma City y Golden State como los favoritos, pero Portland (con su equipo casi intacto del año pasado), Houston (con Dwight y Harden), Dallas (con Parsons y Tyson Chandler de vuelta), y Memphis (con Vince Carter y Marc Gasol sano) serán un dolor de cabeza. Hasta los Lakers y Sacramento tendrán sus momentos. Es lo más reñido que ha estado la liga en mucho tiempo.

6. Kevin Durant

De los contendientes del Oeste, quizas el equipo con la mayor incógnita sea Oklahoma City. Kevin Durant, el jugador más valioso de la Liga, se lesionó un pie y estará fuera los primeros dos meses de la temporada. Si el resto del equipo no logra elevar su nivel durante ese tiempo sin su superestrella, las cosas podrían ponerse feas para el Thunder.

NBA: Oklahoma City Thunder at San Antonio Spurs

Russell Westbrook, el otro jugadorazo de OKC, se ha lesionado un par de veces en su carrera y Durant logró mantener el barco a flote, pero esto es distinto. La ventana de oportunidad de ganar un campeonato podría estarse cerrando para el Thunder. Si para 2016 no han conseguido un título, podría significar el fin de la era Durant en Oklahoma.

7. Chicago será favorito

Todo el ruido que hizo Cleveland esta pretemporada con el regreso de James y el cambio por Kevin Love podría convertirlos en favoritos instantáneos para ganar el Este. Pero Chicago, sin tanto ruido, está posicionado para ganarlo, tal vez, todo. El regreso de Derrick Rose es la clave más importante, después de que en el verano se vio a Rose bastante fresco después de prácticamente dos años sin jugar por lesiones.

chicago bulls

Es poco probable que pueda volver al nivel estratosférico que tuvo cuando ganó el MVP en 2010, pero Rose sigue teniendo apenas 26 años. Si vuelve con ¾ partes de lo que fue, seguirá siendo genial. Además, la incorporación de Pau Gasol les dará un arma ofensiva que no tenían. La defensa sigue siendo la mayor virtud del coach Tom Thibodeau, y con Jimmy Butler y Joakim Noah, la base de Chicago es tan sólida como la de la torre Willis. chicago llegará lejos, tal vez hasta el final.

8. Los Clippers y su nuevo dueño

Una de las peores historias de la temporada pasada fue el escándalo de racismo del dueño de los Clippers, Donald Sterling. La liga lo obligó a vender al equipo después de que unas grabaciones suyas demostraran que el tipo es un racista consumado. Los Clippers se convirtieron de inmediato en los favoritos sentimentales de la gente y “Todos somos Clippers” tomó fuerza.

steve ballmer clippers

El ganador de todo esto fue Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, quien compró la franquicia por dos mil millones de dólares. Con Chris Paul, Blake Griffin y el juego más vistoso de la NBA (¡clavadas por todos lados!), los Clippers serán contendientes por los próximos cinco años. La pregunta es si lograrán superar por fin la segunda ronda de los playoffs en 2015.

9. Los Bobcats… digo, los Hornets de… ¿dónde?

Recapitulemos un poco. En 1988, los Hornets de Charlotte se unieron a la NBA como un equipo de expansión. Después de algunas buenas temporadas y otras fatales, el equipo se movió a Nueva Orleans en 2002, que no tenía una franquicia desde que el Jazz se movió a Utah en 1979. En 2004, la Liga le dio un equipo a Charlotte, misma que compró Michael Jordan y la nombró los Bobcats.

hornets nba

Después de los desastres del huracán Katrina en 2005, el equipo jugó dos años en Oklahoma City cuando la ciudad todavía no tenía al Thunder (en 2007, los Sonics de Seattle se cambiaron a OKC y se cambiaron de nombre). En 2007, los Hornets regresaron a Nueva Orleans, sólo para cambiarse el nombre a los Pelícanos en 2013. Así que Charlotte reclamó de vuelta su nombre original de Hornets y desaparecieron a los Bobcats. Fiu. Los nuevos Hornets de Charlotte esperan llegar a postemporada este año y demostrar que Jordan puede ser un buen dueño.

10. ¿Podrá repetir San Antonio?

La dinastía de los Spurs se ha extendido más de lo que todo mundo se hubiera imaginado. Cada año, la prensa asegura “ya están demasiado viejos, este año será su fin” y cada año Gregg Popovich los hace quedar mal. Lo único que le falta a esta dinastía es el elusivo “back-to-back”, cosa que los Spurs no han logrado.

spurs campeones

Con el surgimiento de Kawaih Leonard, el jugador más serio de la liga, la veteranía de Tim Duncan (ese tipo es inmortal) y un equipo prácticamente igual al del año pasado, esta será la mejor oportunidad de San Antonio de ganar en años consecutivos el trofeo Larry O’Brien. ¿O será que éste es el año en que los Spurs por fin muestran su verdadera edad?

Por: @wookie_williams

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook