Las 4 mujeres que revolucionaron la lucha libre en WWE Deportes
Foto: Getty Images

Las 4 mujeres que revolucionaron la lucha libre femenil en WWE

Sasha Banks, Bayley, Becky Lynch y Charlotte Flair son las 4 mujeres de WWE que se encargaron de poner a la luche libre femenil en otro plano

La WWE se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener a los más grandes exponentes de la lucha libre en el mundo, por lapsos cortos o largos de tiempo, pero los considerados mejores del orbe han estado en WWE y eso no ha cambiado, las mujeres están tomando el deporte y muchas de ellas son las abanderadas.

Vince McMahon se ha dedicado a crear un producto para toda la gente y de acuerdo a esos gustos les ha entregado lo que ellos necesitan ante las diferentes necesidades del público. En la década de los 80’s el personaje patriótico de Hulk Hogan conquistó a la audiencia, en los 90’s con la llegada de una nueva actitud, Stone Cold fue el que tomó la antorcha.

Murió a sus 61 años King Kong Bundy, leyenda de la WWE y viejo rival de Hulk Hogan

Foto: Wrestling_World_Fight

John Cena nació ante la creciente popularidad en los sectores jóvenes que miraban la WWE y aunque a muchos no les guste, la empresa ha ido adaptando a su modo a las diferentes superestrellas que se dedican a formar. A mediados de los 2010’s nació una revolución que cambiaría el panorama actual.


Las mujeres en la lucha libre por mucho tiempo no fueron consideradas como material de grandes eventos, algunas de ellas eran las llamadas “ballets” que acompañaban a los luchadores en el pre, durante y post lucha. Eran pocas las mujeres que rompieron el molde y se dedicaron a competir en el ring.

Con la llegada de NXT y nos referimos a la marca que desarrolla talento para WWE y no al intento fallido que se hizo con el reality show, la audiencia necesitaba más talento, más innovación, más de lo que nunca habían tenido y fue lucha de mujeres que no duraran 5 minutos o menos.

Foto: wwe

El inicio de la Womens Revolution

4 superestrellas, en ese momento aun consideradas divas dentro de la industria, que llegaron a NXT para comenzar sus carreras en WWE fueron las encargadas de iniciar con todo este movimiento dentro de la empresa: Sasha Banks, Bayley, Becky Lynch y Charlotte Flair.

Estas 4 mujeres competían entre sí y se aliaban en diferentes storylines y poco a poco iban demostrando su calidad en el ring, su talento en el micrófono y su popularidad con una creciente ola de nuevos fanáticos interesados en la lucha libre femenil.

Todas estas chicas tenían algo en común que encendió la chispa y fue el amor por la lucha libre, el cumplir su sueño de estar en rings en los que ellas habían visto a sus ídolos, a sus familiares también luchadores y que cumplieron su meta de no sólo llegar ahí, sino de convertirse en ejemplos para futuras generaciones.

Unas más populares que otras, en ese momento, comenzaron a subir en la escalera del éxito. Charlotte y Sasha se convirtieron en campeonas de la marca, Becky no tuvo tanta fortuna y Bayley tendría su momento meses después. 3 de ellas fueron a la plantilla principal en Raw, las primeras mencionadas. A partir de ese momento, la lucha sufriría un cambio positivo que no se detendría.

Después del debut en Raw, Sasha aún era campeona de NXT y tenía una rivalidad con Bayley. El 22 de agosto de 2015 pondría cambiaría la visión de los detractores sobre la lucha libre femenina en WWE. NXT Takeover Brooklyn tendría a la considerada, mejor lucha femenil en la historia de la compañía entre Sasha Banks y Bayley, la ganadora fue esta última.

Después de la lucha, las mujeres llamadas ‘4horsewomen‘ en referencia al legendario grupo de Ric Flair, en el que juntó a 4 de los mejores talentos para formar una alianza, se abrazaron en el ring y fueron aplaudidas por millones de fans alrededor del mundo.

Planos estelaristas en WWE

NXT ha sido una marca que ha apoyado a la lucha libre femenil desde un inicio, creyó en ellas, pero en Raw y Smackdown la cosa era diferente. Triple H se encarga de la marca amarilla y Vince Mcmahon del roster principal, las diferencias creativas iban en su contra.

Ellas sabían que no todo sería miel sobre hojuelas para conseguir una revolución dentro de la empresa y poco a poco se fueron ganando el prestigio que hasta hoy tienen y comenzaron a tomar notoriedad dentro de los shows semanales y los pago por evento.

Charlotte Flair sería la primera de estas 4 mujeres en conseguir un título en la plantilla principal y cada vez tenían más luchas, de mayor duración y en algunos eventos hasta con mejor aceptación de la gente. La WWE estaba preparando un cambio de denominación para llamarle a las luchadoras.

3 de abril en Wrestlemania 32 las cosas cambiaron para las mujeres en WWE. Aun era considerada como la división de las ‘divas’ y el título recibía la misma denominación y se tomó la decisión de cambiar a sólo mujeres, la división de las mujeres. En aquel magno evento, la pelea de las mujeres se robaría el show y sería una de las mejores de la noche.

2018 el inicio de los main event y primer evento femenil

Enero de 2018 fue el inicio de un gran año para la división femenina, el primer Royal Rumble para mujeres marcó el inicio de una rueda que no se detendría. Asuka ganó el primer evento, pero la llegada de Ronda Rousey a WWE sería el punto más caliente de este año.

Para octubre llegaría un nuevo momento de hacer historia, el 28 del penúltimo mes del año marcaría la fecha del primer evento en el que participarían sólo mujeres en WWE Evolution, el primero y hasta el momento el último, pero con planes a hacer nuevas ediciones.

2019 el año de la consagración

La popularidad que Becky Lynch había conseguido para ese año fue brutal, pocos luchadores en la historia han conseguido tal apoyo. La historia en la lucha libre que tenía junto con Ronda Rousey catapultó todo a un nivel que poco se había visto y la irlandesa ganó el Royal Rumble y eligió a Rousey como oponente.

Por primera vez en la historia, las mujeres serían las encargadas de protagonizar el evento más grande del año y no decepcionaron. Pasaron 35 años de Wrestlemania para ver a 3 mujeres en una lucha principal que dejó sin aliento a todos y que vio a Becky Lynch alzarse con ambos campeonatos de mujeres.

 

Top Relacionadas
:)