5 cosas que nos dejó el Clásico Español: Real Madrid vs Barcelona

En medio de problemas sociales que acechan al continente europeo el futbol no se detiene, de ahí que Real Madrid y Barcelona se hayan medido en el Santiago Bernabéu para la derrota de los locales.

El conjunto culé hizo valer su hegemonía en La Liga y sumó tres puntos más en la búsqueda de un nuevo título, antes tenían que medirse a los merengues, quienes no opusieron resistencia.

El marcador quedó 0-4 en favor del Barça, Neymar y Luis Suárez hicieron lo suyo, Lionel Messi se quedó en la banca de principio y algunas otras cosas marcaron el rumbo del Clásico:

Neymar y Suárez son el Barcelona

El dúo sudamericano volvió a hacer de las suyas y a demostrar porqué son los máximos goleadores de La Liga. El brasileño llegó a 12 goles, mientras que el uruguayo alcanzó los 11 tantos.

Con esos tantos, sumados al de Andrés Iniesta, el Barcelona llegó a 29 goles en lo que va de la temporada y además se separó en la tabla general al llegar a 30 unidades.

Ovación a Iniesta muy merecida

Muchos lo daban por “muerto”, pero el Manchego dejó claro que el Barça es quien manda en España al poner el último clavo en el ataúd para los merengues.

Tal como sucedió con Ronaldinho hace 10 años, Iniesta fue ovacionado en el Santiago Bernabéu por los mismos fanáticos del conjunto blanco, quienes se levantaron de sus asientos para aplaudirle.

Cero Cristiano Ronaldo en el campo

Pareciera que la cabeza del portugués está ya en otro lado, posiblemente en París y no necesariamente con las víctimas de los atentados, sino en el club de Zlatan Ibrahimovic y los suyos.

Ante esto hemos perdido de a poco a CR7 con el Real Madrid, quien hoy tuvo una participación casi nula, tuvo dos tiros al marco, únicamente 29 pases y se generó solo una ocasión franca de gol.

Homenaje a Francia

En medio de un protocolo de seguridad impresionante, el Clásico Español se llevó a cabo y los homenajes a las víctimas de los atentados en París de hace una semana no se hicieron esperar.

Previo al silbatazo inicial de José Fernández Borbalán, ambos equipos se reunieron en el centro del campo para guardar respetuosamente un minuto de silencio en medio de una melodía.

Se aprieta el balance de enfrentamientos

Ambos equipos se han enfrentado en 232 ocasiones, en donde la balanza está muy equilibrada en cuanto a victorias de cada uno, por lo que el triunfo de hoy de los culés los dejó a una sola victoria del empate.

En 92 ocasiones el conjunto merengue ha logrado sonreír, mientras que los blaugranas lo han hecho en 91 oportunidades, siendo esta una de las más doloras en la historia del Clásico Español.