La Selección Mexicana ya está en la final de la Copa Oro, en donde enfrentará a Jamaica en un duelo lleno de polémica, después de clasificarse por un penal dudoso que convirtió Andrés Guardado antes de finalizar el encuentro.

No se trata de buscar un culpable, de si hizo bien o no el “Principito” en meter el gol desde los once pasos, aunque hay algunos ejemplos de Fair Play que dejan ver que ese recurso existe.

Miguel Herrera tuvo la posibilidad de dar la orden a Guardado de no cobrar la pena máxima como lo hizo y más a sabiendas de que realmente esa mano nunca existió, tal como lo dijo en conferencia de prensa:

No jugamos nada bien. El primero no es penal y no merecíamos el partido. No tuvimos la pelota, a regalarles la pelota a balón parado. Hoy lo jugamos muy mal y nos tocó la de ganar. Vamos a hablar con los muchachos y borrar lo que pasó hoy y a trabajar para preparar el partido del domingo.

Hay hombres de alto linaje en el futbol y otros no tanto, que han servido para representar de gran manera un acto que Guardado pudo haber hecho, que no es culpa suya, pero que pudo haber borrado muchas cosas para el Tri.

Klose usó la mano y pidió anulación

Miroslav Klose se convirtió en el héroe de un partido entre el Napoli y la Lazio, cuando en un tiro de esquina metió un gol con la mano que todos vieron, menos el árbitro.

Entre reclamos de Cavani y compañía, el alemán se acercó al central y le dijo que había hecho trampa, algo con lo que se ganó el respeto de todos.

Los jóvenes del futbol mexicano no están fuera de esto

En un partido entre Tecos y Pachuca sub20 en 2012, un futbolista de Estudiantes no paró el juego mientras era atendido un rival tuzo, le cometieron penal por llevarse la pelota hasta el área rival y se hizo justicia.

Cuando Gustavo Méndez se disponía a meter el penal, Mauricio Gallaga gritó desde la banca que se fallara el tiro y así fue.

Amistad en el futbol árabe

Parecería que hay que sacar ventaja de todo para ganar un partido, pero un jugador árabe pensó todo lo contrario.

En un encuentro entre el Nahdha e Ittihad, uno de los arqueros tenía desamarradas las agujetas, no podía estar al cien, pero llegó un rival y se las amarró sin chistar.

El gol que compensa todo

Cuando te encuentras en desventaja, una de las formas de Fair Play más conocidas es regresar el balón al rival de manera caballerosa, pero hay errores de cálculo y eso se dio en la Liga de Noruega.

Devolvieron la bola desde medio campo, el arquero del Lillestrom no pudo detener el esférico y se incrustó en su marco. De inmediato los jugadores del Brann “regalaron” un gol al rival y así quedó todo compensado.

La última gesta de “deportivismo”

Hace apenas un año Werder Bremen y Nuremberg se midieron en un partido de la Bundesliga, donde Aaron Hundt se convirtió en el héroe, puesto que le aseguró al silbante que se había caído sin falta dentro del área.

Las súplicas del hombre fueron escuchadas y el de negro decidió rectificar su acción, colocó la bola en el área rival y todo se reanudó con saque de meta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook