Fin de año y los nuevos propósitos también se dan en los grandes entrenadores y equipos del futbol. El Barcelona y Xavi Hernández tienen desde ya la lista de deseos que quieren para el 2022, pero también tienen una lista de cosas que ya no quieren y son jugadores.

Se sabe que el Barcelona necesita una reestructuración inmediata, eso si quiere competir para llegar a puestos europeos en LaLiga y con la casi obligada necesidad de sumar a Erling Haaland a su equipo, necesita dinero para poder ficharlo.

Erling Haaland celebra un gol en la Champions League
Foto: Getty Images

La única manera de tener dinero es vendiendo y aunque la plantilla no tiene tanta profundidad, pues tendrá que sacrificar a algunos jugadores para que el noruego pueda llegar al Barcelona y Xavi Hernández ya habría puesto etiqueta de venta a cinco jugadores.

Muchos son inamovibles, ya dieron un golpe sobre la mesa al decir que Ter Stegen no se va ni escucharán ofertas, por más jugosas que sean y Frenkie de Jong, es un pilar de Xavi Hernández en el mediocampo, así que, los podemos descartar de la lista de jugadores en venta del Barcelona.

¿Cuándo regresa Marc-André Ter Stegen a la portería del Barcelona?
Foto: Getty Images

¿Quiénes son y cuánto dinero le dejaría al Barcelona la venta de estos jugadores?

Sergiño Dest, una promesa que no se cumplió en el conjunto catalán

Llegó como una de las promesas para futuro del equipo, no costó tanto dinero y la directiva que lo fichó pensó que podría ser el siguiente Dani Alves. La realidad es otra, el estadounidense ha cometido más errores que aciertos y la paciencia se agotó.

Incluso, le han buscado acomodo como extremo, pero tampoco ha rendido lo que se esperaba. Cuando el Barcelona lo fichó, se lo ganó al Bayern Munich, que estaría nuevamente interesado en el jugador. Actualmente tiene un costo de 30 millones de euros, según Transfermrkt y ya lo que sea es bueno para los culés.

Al Bayern le caería bien un lateral por derecha. Benjamin Pavard es el titular, pero la competencia siempre es buena y Bouna Sarr no se la está generando en el conjunto bávaro y el juvenil Josip Stanicic, aún tiene un largo camino por recorrer.

Sergiño Dest con el Barcelona
Foto: Getty Images

Yusuf Demir

Una de las apuestas más grandes en ataque del Barcelona, pero que desafortunadamente se acabó su camino en el equipo. Sólo estuvo nueve partidos con el conjunto catalán y es que, si jugaba otro encuentro más, los culés tendrían que pagar 10 millones de euros, así que, mejor pa’fuera.

Yusuf Demir no dejaría nada de dinero a las arcas del Barcelona porque se encuentra a préstamo y el Rapid Vienna lo recuperaría, pero le dejaría esos 10 millones de euros libres al club catalán para que pueda maniobrar el fichaje de uno que otro jugador.

Yusuf Demir con el Barcelona
Foto: Getty Images

Luuk de Jong

Otro caso similar al de Demir, no dejaría dinero en el Barcelona y le costaría un poco si se llega a concretar un intercambio entre tres equipos. El Barcelona mandaría a Luuk de Jong al Inter, recibiría a Alexis Sánchez y tendría que pagar parte del sueldo del neerlandés.

Sí, es un gasto que tendría que hacer, pero Alexis Sánchez sería un buen refuerzo y que Xavi Hernández quiere para su Barcelona, entonces, habría que sacrificar un poco de dinero para reforzar el ataque. Lo único seguro es que de Jong ya no será culé.

Luuk de Jong con el Barcelona
Foto: Getty Images

Philippe Coutinho

Coutinho es un caso extraño para el Barcelona, pues cuando se enfunda en la camiseta blaugrana, su nivel no es el que le conocimos en el Liverpool, Inter o Selección de Brasil. Después de lesiones y un bajón de juego, fue a préstamo con el Bayern Munich y fue uno de los que le anotó a su ex equipo en aquel 8-2.

Xavi Hernández ya tomó la decisión de ponerle la etiqueta de venta, porque la paciencia también se acabó con el brasileño y aunque no ha habido ningún club que haya alzado la mano para llevarse a Coutinho, pues estará en el mercado y su precio ronda los 20 millones de euros, algo que le vendría bien al Barcelona.

Philippe Coutinho en Champions League con el Barcelona
Foto: Getty Images

Samuel Umtiti, la afición pide que se vaya del Barcelona

El francés ha sido uno de los más criticados de la plantilla y aunque Xavi Hernández ha tratado de recuperarlo al darle minutos -algo que antes ni veía-, pues no ha rendido a las expectativas del DT y una etiqueta de venta es la que tiene en la espalda.

Tiene 28 años y al igual que Coutinho, no hay ningún club interesado en el francés al momento, pero la directiva y agentes harán todo lo posible para moverlo en el mercado invernal. Su costo es de cinco millones de euros, que no parece mucho, pero como le ayudan al Barcelona.

Barcelona: Samuel Umtiti dio positivo por coronavirus
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook