El Futbol Americano comienza a ganar mucho terreno en México y sin duda alguna mantenerlo por muchos años es la misión y el sueño de los aficionados. Este lunes se ha reportado un acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Roger Goodell, comisionado de la NFL para mantener los juegos de temporada regular hasta el 2023.

Esta tarde AMLO recibió a Roger Goodell en Palacio Nacional donde entre otras cosas, hablaron del deporte en general, siendo uno de los temas principales la continuidad de la NFL en México.

De acuerdo a un reporte de John Sutcliffe de ‘ESPN’, el Presidente de México y el comisionado de la NFL habrían llegado a un acuerdo para que la NFL siga en México por dos años más, o sea, hasta el 2023.

Cabe recordar que desde el pasado mandato de Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano y la NFL llegaron a un acuerdo para mantener los juegos de temporada regular hasta el 2021 pese a que el año pasado no se llevó a cabo debido a las malas condiciones del Estadio Azteca.

Ahora, aunque falta un informe oficial por parte de la misma NFL o el gobierno de México, se dice que todo estaría marchando muy bien para mantener el futbol americano de primer nivel en nuestro país, hecho que pone a soñar a los aficionados.

Según parece, el esquema para que la NFL continúe en México sería muy similar al que se está haciendo para la Fórmula 1.

Se buscarían inversionistas privados que quieran introducirse en eventos de la NFL y que puedan usar sus recursos para que los juegos se lleven a cabo sin problemas, sin la necesidad de utilizar recursos públicos ya que es una de las prioridades del gobierno de AMLO.

En este sentido sería el mismo Estadio Azteca el que albergaría los futuros partidos de la NFL en México que se darán a conocer más adelante y aunque el Chiefs vs Chargers de momento marcha sobre ruedas, ahora la ilusión de los aficionados crece cada vez más.

Se estará a la espera de noticias sobre este hecho y un anuncio oficial pero al parecer las bases ya están sentadas y tendremos juegos de la NFL por 4 años más, hasta 2023.