El partido entre Argentina y México no sólo será uno de los más interesantes de toda la fase de grupos de Qatar 2022, sino que tiene implicaciones de clasificación a la siguiente ronda.

Después de sus debuts en el Mundial de Qatar 2022, las cosas no pintan para nada bien, para ninguno. Argentina perdió ante Arabia Saudita y complicó sus opciones de cara a los octavos de final.

La Selección Mexicana empató contra Polonia y aunque sumó puntos -a diferencia de la ‘Albiceleste’-, en realidad son más los que dejó ir en su debut mundialista.

Sequía goleadora México Mundiales
Foto: Getty images

Es por eso que, el Argentina vs México es un partido cargado de emociones, pero con mucha, pero mucha presión para los dos, porque es matar o morir.

Argentina necesita la victoria sí o sí para depender de sí mismo, México todavía tiene grandes chances de empatar y esperar al último partido, aunque no es recomendable.

Lionel Messi Argentina vs Arabia
Foto: Agencia Mexsport

Argentina y sus armas para enfrentar a México, además de Messi

Ángel Di María

Para nadie es un secreto que Argentina tiene como arma principal a Lionel Messi, pero no es sólo el astro del PSG, el único jugador por el que se debe de preocupar México.

Angelito Di María es la otra principal arma de Argentina para enfrentar a México. Además de que es un crack que juega por la banda derecha, puede hacer mucho daño en esas zonas para el Tri.

Ante Arabia demostró que viene encendido y sus llegadas fueron de las más peligrosas, sabe jugar al espacio y tiene gol, algo que tendrá que checar el Tata Martino para organizar el juego.

Ángel di María con Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Lautaro Martínez

Le anularon goles ante Arabia Saudita, no ha hecho gol en Qatar 2022, pero su peligrosidad es más que palpable cada que agarra una pelota o hay un centro al área.

Es el goleador del Inter, en Selección ya está probado y ante un vendaval de llegadas que pudiera tener Argentina ante México, es muy probable que le queden unas cuantas a él.

México deberá tener extra cuidado con él, porque es un arma que Argentina puede usar a balón parado o con los pies, que también se le dan muuuuuuuuy bien.

La sed de revancha en Argentina, un arma importante

Ni a Messi ni a Di María ni a Scaloni le gustó perder en el debut contra Arabia Saudita, incluso, tampoco perder la racha de partidos sin conocer la derrota, así que, saldrán con el fuego en los pies.

Tienen la calidad para ganar, para hacer un buen juego y la mentalidad para darle un revés al mal resultado del primer partido, así que, ante México, Argentina saldrá con el cuchillo entre los dientes, como se dice en el futbol.

Selección de Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Argentina y la necesidad de un buen resultado, el arma principal

A estas alturas, Lionel Messi no es la principal arma que tendrá Argentina. La verdadera arma que tiene es la de no fracasar en el Mundial y más con tan altas expectativas que existen.

Aunque, esta arma es de doble filo, porque la necesidad de triunfar, se podría transformar en frustración si las cosas no salen bien en el partido, y donde podría aprovechar la Selección Mexicana.

Messi con Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook