El adiós de Pirlo y el regreso de Massimiliano Allegri: Las últimas horas de la Juventus Deportes
Foto: Juventus

El adiós de Pirlo y el regreso de Massimiliano Allegri: Las últimas horas de la Juventus

En poco más de 2 horas, Andrea Pirlo se despidió y Massimiliano Allegri regresó al banquillo de la Juventus, en busca de mejorar resultados

¿Viernes de locos? Un par de horas bastaron para que la directiva de la Juventus anunciara la despedida del director técnico Andrea Pirlo, así como el regreso de Massimiliano Allegri al banquillo bianconeri.

Lo cierto es que la salida de Pirlo era algo que ya se esperaba: con una temporada de solo 78 puntos, el equipo quedó lejos del título en la Serie A, quedó eliminado de la Champions League en octavos de final y clasificó a la del año que viene de “panzazo”.

El adiós de Pirlo y el regreso de Massimiliano Allegri: Las últimas horas de la Juventus

Foto: Juventus

Por ello, la Juventus buscará reinventarse de la mano de otro viejo conocido, Massimiliano Allegri. El estratega italiano estuvo en el radar de otros clubes como el Real Madrid, pero estará al frente de la Vecchia Signora por segunda ocasión.


Estamos listos para empezar de nuevo con Allegri, para construir nuestro futuro juntos. Con su forma de entender el futbol y la vida: sencillez, compromiso por disfrutar de cada bonito momento que vivir en la Juventus puede dar y dará“, manifestó el club en un comunicado.

El adiós de Pirlo y el regreso de Massimiliano Allegri: Las últimas horas de la Juventus

Foto: Juventus

Así se despidió Andrea Pirlo

Independientemente de los mensajes que el club emitió, el propio Pirlo publicó un emotivo mensaje para culminar su etapa como estratega de la Juve. En él reveló que este es un “final inesperado“, aunque también está ansioso por encontrar nuevos desafíos.

Ha sido un año intenso, complicado, pero en todo caso maravilloso. Si tuviera que volver, haría exactamente la misma elección, aunque consciente de todos los obstáculos que encontré, relacionados con un período tan difícil para todos. Esta aventura, a pesar de un final inesperado, dejó aún más claro cuál me gustaría que fuera mi futuro, que espero sea tan completo y lleno de satisfacciones como el que viví como jugador“, redactó en sus redes sociales.

La primera etapa de Massimiliano Allegri con la Juventus

Con el firme objetivo de regresar a la Vecchia Signora a los primeros planos del futbol italiano e internacional, el timonel cuenta con un gran respaldo. Entre julio de 2014 y mayo de 2019 ganó 11 títulos, que le valieron varios reconocimientos al Mejor Director Técnico de la Serie A.

Massimiliano Allegri presume 5 Ligas, 4 Copas de Italia y 2 Supercopas de Italia en su palmarés con la Juventus; esto lo convierte en el DT más ganador en la historia del club. Asimismo, alcanzó 2 finales de Champions League, perdió la primera ante el Barcelona en 2015 y la segunda en 2017 contra el Real Madrid.

Top Relacionadas
:)