Lo que sabemos sobre los aficionados del América involucrados en un asesinato tras el partido vs Philadelphia Union Deportes
Agencia Mexsport

Lo que sabemos sobre los aficionados del América involucrados en un asesinato tras el partido vs Philadelphia Union

Luego del América vs Philadelphia Union, 4 aficionados de las Águilas discutieron con otras personas, de las cuales una murió tras la riña

What!? El América consiguió su boleto a la Final de la Concachampions tras vencer al Philadelphia Union, pero no todo es felicidad para sus seguidores. Al menos 4 aficionados del club de Coapa están involucrados en una investigación por asesinato al terminar el encuentro en el PPL Park.

El Departamento de Policía de Philadelphia publicó un comunicado en el que da a conocer la situación. De acuerdo con su reporte, a la 1:56 de la mañana del 16 de septiembre, se respondió a un llamado en el que los oficiales encontraron a una víctima con trauma en la cabeza, identificada como Isidro Cortez, quien también apoyaba a las Águilas.

Poco después también llegó una ambulancia para atenderle, pero desafortunadamente se le declaró muerto luego de 10 minutos. Asimismo, la policía encontró a otros 2 heridos, que habían acudido al encuentro entre América y Philadelphia Union.


Lo que sabemos sobre los aficionados del América involucrados en un asesinato tras el partido vs Philadelphia Union

Agencia Mexsport

La investigación preliminar indica que las víctimas estaban en el partido de futbol en Chester, el miércoles 15 de septiembre a las 9:00 pm. La víctima 1 (asesinato), un hombre de 28 años de edad, así como su padre y un amigo discutieron verbalmente con otros 4 hombres que portaban jerseys amarillos con “Club América” escrito.

Después de la discusión, el grupo de 4 personas golpeó, pateó y empujó al individuo contra un bote de basura de metal. El mismo grupo agredió a la víctima 2 (el padre de la víctima 1) y a la víctima 3, de 64 y 28 años de edad, ambos hombres que fueron transportados al Hospital Jefferson University“.

Toda esta información fue confirmada por medios locales, que buscaron a testigos independientes a los acompañantes del hombre que falleció.

Lo que sabemos sobre los aficionados del América involucrados en un asesinato tras el partido vs Philadelphia Union

Philadelphia Police

Hay más testigos sobre lo ocurrido tras el América vs Philadelphia Union

Independientemente de lo que indica el Departamento de Policía, hubo más personas que presenciaron la riña después del encuentro entre América y Philadelphia Union. Se trata del dueño de un local de cortes de carne, en el que por cierto cenó la víctima con su padre y amigo.

Fue un caos. Nunca voy a sacar de mi mente esta visión que vi en la cinta de video. La gente, no solo en Filadelfia sino en otros lugares, cuando se trata de deportes, está loca. Supongo que si sales tarde por la noche y estás acalorado por tu equipo deportivo, las cosas se salen de control“, dijo Frank Olivieri al Philadelphia Inquirer sobre la pelea.

Lo que sabemos sobre los aficionados del América involucrados en un asesinato tras el partido vs Philadelphia Union

Agencia Mexsport

Por su parte, el inspector jefe de la policía Scott Small, explicó que probablemente la pelea fue resultado del abuso del alcohol; esto se aprecia en la tecnología de las cámaras de seguridad, así como el rostro de los implicados que podrían ser detenidos pronto.

Además, hay celulares, latas de cerveza y artículos personales en los que se puede recuperar el ADN.

A veces, cuando hay alcohol de por medio, hay peleas. Hemos estado aquí en el pasado por peleas. Normalmente, se trata de negocios bien gestionados que son bastante seguros. La gente viene aquí por un buen sándwich de carne. Sin embargo, de vez en cuando, tienes una pelea que se convierte en violencia“, agregó Small.

Top Relacionadas
:)