Han pasado 21 años desde que Cruz Azul conquistó su último campeonato en torneo de liga y desde ese entonces ha llegado al menos a cinco finales y todas las ha perdido. Ha sido líder del torneo regular ocasiones y en todas esas ocasiones el título se le ha negado. El técnico Pedro Caixinha es portugués y ningún estratega extranjero se ha coronado con La Máquina. América es el rival de esta nueva final y se los trae de hijos. Definitivamente Cruz Azul necesita un milagro para ser campeón.

Por eso, algunos aficionados peregrinos aprovecharon la fecha, la fe y las necesidades del equipo de sus amores para lanzarse a la Basílica para pedir por el milagro para los cementeros y así ponerle fin a toneladas y toneladas de memes.

Miles de peregrinos arribaron durante los últimos días a La Villa provenientes de diferentes partes del país con diferentes objetivos, como para pedir por la salud de algún familiar, para agradecer algún milagro y otros para suplicarle a la morenita el fin de este suplicio en la Liga MX.

Marca Claro cita el caso de dos jóvenes del Estado de México que arribaron a la Basílica con playera de Cruz Azul para pedir por el milagro, uno de ellos de 26 años y el otro de 24. El primero tenía cinco años cuando La Máquina conquistó su último título, mientras que el otro sólo tenía tres.

“Como aficionados lo necesitamos, tenemos fe en que daremos el último paso“, dijo el seguidor de 24 años, proveniente del municipio de Acolman. “Si nos puede echar la mano para acabar con la sequía estaría mucho mejor”, dijo el de 26 años, que llegó desde Chalco.

Sin embargo, también hay quienes prefieren rezarle a otros santos y de otra manera:

Pero por aquello de las dudas, si la Virgen de Guadalupe no tiene tiempo en su agenda para hacer ese milagrito este fin de semana, la Bruja Zulema ya se adelantó y realizó uno de sus rituales a las inmediaciones del Estadio Azteca para ahuyentar los espíritus chocarreros que han impedido a La Máquina ser campeón.