Una cosa es una una cosa, y otra es otra… De acuerdo, se vale no estar nada contentos con el funcionamiento de la Selección Mexicana con tan poco tiempo para Qatar 2022. Pero de eso a intentar agredir al ‘Tata’ Martino, hay una brecha muy importante.

Así fue la agresión al ‘Tata’ Martino cuando salía del estadio tras la derrota contra Colombia
Foto: Especial

México dio los mejores 45 minutos en la era de Gerardo en el primer tiempo contra Colombia, lo demás es historia. La voltereta de los sudamericanos para terminar ganando 3-2 provocó la irá de los aficionados que se dieron cita en el Levi’s Stadium.

La agresión al ‘Tata’ Martino tras la derrota ante Colombia

El “¡Fuera, Tata!” resonó desde antes de que terminara el partido junto con el famoso grito que la FIFA quiere erradicar. Sin embargo, se escuchó todavía más fuerte cuando el ‘Tata’ Martino abadonó la cancha para dirigirse a los vestidores tras la derrota.

Selección Mexicana vs Colombia
Foto: Getty Images

Diferentes videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que el DT de la Selección Mexicana se va del campo en compañía de su cuerpo técnico y personal de seguridad. Los gritos y abucheos eran intensos pero vino después la agresion que salió de lo verbal.

Así fue la agresión al ‘Tata’ Martino cuando salía del estadio tras la derrota contra Colombia
Foto: Especial

En las imágenes podemos obervar una lluvia de líquidos cayendo desde las gradas y después se observa que alguien lanza un vaso. El objeto no golpeó al ‘Tata’ Martino porque un miembro de seguridad lo interceptó con el brazo, pero de inmediato el personal de vigilancia señaló a la zona de donde cayó.

No se considera el único responsable

En conferencia de prensa, el timonel del Tri evitó hablar de los abucheos y lo sucedido a su salida del estadio. Sus declaraciones se enfoncaron más en hacer un análisis de qué tanto es responsable del mal paso como DT, y qué tanto recae también en todo lo hay “encima”.

No evado la responsabilidad que me toca. Lanzo una invitación para que busquemos propuestas, pero desde todos lados (…) ¿cómo hacemos para tener una selección mejor?“.

México vs Colombia amistoso
Agencia Mexsport

La Selección Mexicana aún tiene dos amistosos por delante antes de debutar ante Polonia en Qatar 2022.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook