Alebrijes de Oaxaca sacó ventaja en la Ida de la Final del Ascenso MX, luego de imponerse en calidad de visitante frente al Zacatepec 3-1. El cuadro oaxaqueño definió el primer capítulo de la Final en los primeros cinco minutos, pese a que los morelenses habían reaccionado en el segundo tiempo.

Con este resultado, Alebrijes necesita un empate, un triunfo o incluso le es suficiente una derrota por la mínima para adueñarse del medio boleto al máximo circuito, mientras que Zacatepec está obligado a ganar por dos de diferencia para llevar la serie al alargue o por diferencia de tres para darle la vuelta al global; en esta instancia el gol de visitante no es criterio de desempate.

En un abrir y cerrar de ojos, Alebrijes ya estaba en ventaja 2-0. Apenas a los dos minutos, Daniel Cisneros abrió el marcador en una jugada por la izquierda, en la cual parecía que se perfilaba para sacar un centro, pero sorprendió con un bombazo a primer poste.

 

Un par de minutos después llegó el segundo tanto, obra de Arturo Ledesma, quien recibió un centro desde la derecha, el cual cabeceó también a primer poste.

 

Zacatepec no supo ni por donde le habían hecho tanto daño en tan poco tiempo y equilibró como pudo el trámite del juego para evitar más heridas y para el segundo tiempo se arriesgó en busca del descuento.

Pese a que insistió una y otra vez, no encontró el objetivo. Tuvo que seguir acosando a los Alebrijes hasta que encontró el premio al 77’, gracias a una desatención en la zaga que dejó sin marca a Bryan Colula y éste no perdonó frente al arquero.

 

Sin embargo, las esperanzas de los morelenses se vinieron abajo en una descolgada al 82’ con Franco Faría, quien había ingresado para el segundo lapso.