Cuando Checo Pérez remontó y ganó el Gran Premio de Sakhir, Alex Albon supo que había perdido su asiento en Red Bull para la temporada 2021, ante los rumores que colocaban al mexicano como compañero de Max Verstappen. El piloto tailandés fue relegado como piloto de pruebas en 2021 y en 2022 ha regresado a las pistas con Williams.

El volante fue parte importante para la adaptación de Checo con Red Bull, que sigue patrocinando a Albon aún ahora que está en Williams y es por ello que el piloto tenía la esperanza de volver a Red Bull, pero el propio Checo le ha cerrado las puertas.

alex albon red bull williams checo
Getty Images

Checo le cerró las puertas a Alex Albon

Albon confesó que tras el Gran Premio de Mónaco se terminaron sus esperanzas de volver a la escudería, al menos hasta 2024, una vez que Red Bull anunció la renovación del piloto mexicano, por lo que no tuvo ni tiempo de sentarse a conversar con los directivos del equipo.

“Checo fue anunciado bastante temprano, antes de que surgiera alguna de esas conversaciones. Siempre hay oportunidades en todas partes, arriba y abajo del paddock. Pero nada de esa conversación con Red Bull. Son más conversaciones casuales”, indicó el tailandés, quien se recupera de una apendicitis.

Alex Albon acepta que le faltaba un elemento que a Checo le sobra para continuar en Red Bull
Getty Images

Aún mantiene relación con Red Bull

Alex Albon confesó que a pesar de estar en Williams y haber firmado un contrato multianual con esta escudería, mantiene una buena relación con Helmut Marko, el asesor de la escudería Red Bull y responsable de la decisión de cortar a Albon para fichar a Checo, y aseguró que esa relación es sana.

“Creo que la gente se sorprendería, pero todavía mantiene una muy buena relación con todos los pilotos con los que trabaja”, dijo sobre Helmut Marko. “Él siempre está interesado en ver cómo me va, cómo me siento este año y ese tipo de cosas. Con Christian Horner tengo una buena relación, todavía nos llevamos bien”, indicó a Racingnews.

El propio Horner avisó que Checo ya no tendría renovaciones con Red Bull después de 2024, por lo cual la puerta se abre para otros pilotos, y ahora mismo pareciera que Pierre Gasly sería la principal opción, seguido de Alex Albon, mientras que Yuki Tsunoda es el piloto egresado de la academia de Red Bull con menos opciones, aunque nadie descarte a Oscar Piastri o a Nyck de Vries, a quienes Horner ya les hizo ojitos.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook