Conductor que arrolló a Zanardi da su versión del accidente Deportes
Getty Images

Conductor que arrolló a Zanardi da su versión del accidente

El conductor que caminón con el que Alex Zanardi fue arrollado dio su versión de los hechos, mientras que el expiloto está en coma inducido

Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 que fue arrollado por un camión en una competencia de deporte adaptado, se reporta estable un día después del accidente, pues ha presentado buenas respuestas cardiorrespiratorias y metabólicas, sin embargo, la principal preocupación de los médicos están en los daños neurológicos.

De acuerdo con el abogado del conductor del camión que arrolló al atleta paralímpico, el impacto se dio al salir de una curva y Zanardi había pasado al carril en el que circulaba el camión.

Aseguró que su cliente manejaba a baja velocidad ante la presencia constante de curvas cerradas, lo que permitió dar un volantazo, de modo que impactó a Zanardi de manera lateral.


“Se lo encontró casi de frente a la salida de la curva y menos mal que logró pegar un volantazo y saltar hacia el borde de la carretera. Por lo tanto, el impacto fue lateral, de lo contrario habría sido un impacto frontal con consecuencias aún más perjudiciales”, dijo el abogado Arcioni di Grosseto.

Conductor que arrolló a Zanardi da su versión del accidente

Getty Images

El conductor fue trasladado a un hospital después del sucedo, pues se encontraba en estado de shock, mientras que Zanardi está intubado y en coma inducido.

Daños oculares

Sabino Scolletta, director del departamento de urgencias del hospital en el que se encuentra internado Zanardi, indicó que el expiloto se encuentra estable, pero podría sufrir inestabilidad neurológica en cualquier momento, pero confía en que la vida deportiva del paciente evite ese cuadro.

“Por esta razón probablemente está respondiendo muy bien a las terapias. Somos optimistas y confiamos en que este estado de su pre-trauma puede influir positivamente en el curso”, indicó.

Conductor que arrolló a Zanardi da su versión del accidente

Conductor que arrolló a Zanardi da su versión del accidente

Asimismo informó que el impacto provocó daños que podrían afectar la visión de Zanardi, además de otras lesiones en el rostro.

“Hemos pedido consejo a los oftalmólogos porque hay alguna lesión también ocular. El trauma también es facial y, por lo tanto, es probable que haya lesiones de ese tipo”, declaró Scoletta.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)