@alexa_moreno_mx

¿Por qué es importante la medalla de bronce de Alexa Moreno en la Korea-Cup World Top?

La gimnasia mexicana no tendrá a su mejor representante, Alexa Moreno, durante los Juegos Panamericanos de Lima por temas de confusión en su federación, sin embargo, la originaria de Mexicali, Baja California, no tiene tiempo para lamentos y cosechó una medalla internacional a su ya amplio palmarés.

Moreno se colgó la medalla de bronce en el torneo Korea Cup-World Top, luego de finalizar su participación con un total de 14.37 puntos en salto de caballo, prueba en la que sólo fue superada por las 14.817 unidades de la coreana Yeo Seojeong y por la uzbeca Chusovitina Oksana con 14.500 puntos.

¿Y por qué es importante?

La Korea Cup-World Top es un torneo al que se asiste por invitación y ésta sólo es recibida por las mejores exponentes de la gimnasia en todo el mundo, por lo que el hecho de que la mexicana se encuentre en competencia en el país asiático confirma el nivel top de la mexicana.

En los Juegos Panamericanos, Alexa competiría ante las mejores rivales del continente, excluyendo a Estados Unidos, mientras que en el certamen celebrado en la ciudad de Jeju pudo medirse una vez más a las mejores del mundo, quienes serán rivales en el Mundial y las Copas del Mundo, que da puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Una competencia más, una experiencia más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarlo”, publicó Moreno en su cuenta de Instagram, en la que además hizo referencia a la coreana Seojeong, quien realizó un salto inédito, aunque cuestionó el hecho de lo haya puesto dentro del programa de su rutina, “pero ha competido un salto inédito y lo ha hecho muy bien, mis más sinceras felicitaciones”.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes