La Fórmula Uno contará con un mexicano más antes de que termine la actual temporada. Además de Sergio Pérez, quien es piloto de la escudería Racing Point y Esteban Gutiérrez, piloto de desarrollo de la escudería Mercedes, habrá un mexa más en el Gran Circo, se trata de Alexandros Paleologos, quien a partir del 21 de octubre trabajará para la escudería McLaren.

A diferencia de Checo y Esteban, Alexandros no es piloto, sino que a sus 26 años trabajará como ingeniero en diseño de la escudería británica, por lo que a partir del 21 de octubre será uno de los responsables del desarrolló del auto para la temporada del 2021, cuando la Fórmula Uno aplique cambios en los diseños de los autos y de los motores.

De esta manera, el trabajo del mexicano no se verá reflejado del todo en lo que resta de la temporada ni en la que sigue, sino hasta dentro de un año y medio, pero al menos para el Gran Premio de México ya será parte, de manera formal, de la escudería británica.

“Es un reto interesante pues ese año cambiará completamente y con el reciente anuncio del regreso de los motores Mercedes-Benz, tendremos muchas herramientas para ser competitivos”, dijo el ingeniero en una entrevista publicada por El Univerisal.

Actualmente McLaren trabaja con el español Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos. El primero marcha séptimo en la clasificación de pilotos con 66 puntos, mientras que Norris es noveno con 35, sólo dos más que el mexicano Sergio Pérez.

Getty Images

En cuanto a la competencia de constructores, la firma británica es cuarta con 101 unidades, sólo superado por Red Bull (311), Ferrari (409) y McLaren (571).