Checo Pérez y Max Verstappen son, de alguna manera, el rostro de Red Bull en la Fórmula 1, pero detrás de los pilotos existe un equipo enorme con diferentes funciones y tareas para cada Gran Premio. El caso de Alice Hedworth es especial, ya que llamó la atención por acompañar constantemente al mexicano en el paddock.

Durante un tiempo, los fans aseguraron en redes sociales que se trataba de su asistente. Otros, afirmaron que cumplía con el mismo rol que Angela Cullen en Mercedes con Lewis Hamilton; sin embargo, ninguna de esas teorías es correcta.

Alice Hedworth es gerente de comunicación en Red Bull Racing. La incógnita, tal vez, sigue siendo por qué sigue tan de cerca a Checo Pérez. Y la verdad es que la respuesta no es complicada, ya que asesorar al mexicano cuando se trata de hablar con la prensa es parte de su trabajo.

Alice Hedworth y Checo Pérez en zona mixta de Fórmula 1 / Getty Images

Además, no solo trabaja con Checo. Alice Hedworth tiene las mismas responsabilidades con Max Verstappen al indicar de qué pueden o no hablar; asimismo, está pendiente de las declaraciones durante cada entrevista con la prensa internacional.

Así como en cualquier equipo y con cualquier piloto, Hedworth celebra las victorias de Red Bull. Además, se dice y se cuenta que ha cumplido el sueño de varios fans en el paddock, ayudándoles a que Checo y Verstappen les den un autógrafo.

Peeero si bien es cierto que Alice Hedworth juega un papel muy importante para el equipo en la Fórmula 1, hace tiempo trabajó de cerca con un viejo conocido del futbol mexicano: Pedro Caixinha.

Checo Pérez y Hedworth en una firma de autógrafos / @AliceHedworth

“Es genial trabajar con Checo”: Alice

Alice Hedworth reconoció que trabajar con Checo Pérez es algo muy divertido, se conocieron por primera vez durante el Gran Premio de Rusia del 2021 y desde entonces la relación laboral entre ambos comenzó con el pie derecho.

Es genial trabajar con Checo, es divertido y muy humilde. La primera vez que lo conocí fue durante mi primera carrera con Red Bull, el Gran Premio de Rusia 2021, recuerdo haber entrado a su habitación y que me invitara a jugar ping-pong en camas para masajes, con él y todos los demás, y en ese momento pensé: ‘Sí, va a ser muy divertido trabajar con este tipo’

Alice Hedworth sobre trabajar con Checo
Foto: Getty Images

A Checo le gusta hacerle bromas a sus compañeros en Red Bull y en Alice encontró una aliada para ‘molestar’ al resto de la escudería. Hedworth también reconoce lo dedicado que es el mexicano a la hora de entrenar y que cada uno de sus logros se deben a un gran trabajo previo y no a la suerte.

“Soy afortunada de poder trabajar con él. Trabaja muy duro, hay muchas cosas que la gente no ve sobre lo arduo que trabaja fuera de la pista, tiene un tipo de mentalidad técnica, y es increíblemente determinado. Así que cuando gana, realmente se lo merece”

Hedworth, gerente de Comunicación de Red Bull

El trabajo de Alice Hedworth antes de Red Bull

Después de graduarse en Periodismo por la Universidad de Londres, Alice Hedworth pasó por televisoras como Sky y la BBC. En 2014 dejó los medios de comunicación para unirse a la producción de contenido del Rangers de Escocia, club con el que comenzó entrevistando y conduciendo.

Ahí fue donde coincidió con Pedro Caixinha, ya que el DT portugués que en México dirigió a Santos Laguna y Cruz Azul, tomó el equipo en 2017. La etapa del estratega terminó rápido, aunque la de Hedworth todavía le permitió crecer para convertirse en ejecutiva de contenido y comunicación durante la etapa de Steven Gerrard.

Alice Hedworth con Steven Gerrard 1
Alice Hedworth con Steven Gerrard

La carrera profesional de la ahora gerente en Red Bull cambió a finales de 2020, cuando salió del Rangers para emprender nuevos retos. Finalmente, en 2021, se unió a la escudería que va que vuela para dominar una temporada más con Checo Pérez y Verstappen.

Alice Hedworth y Pedro Caixinha en el Rangers de Escocia / Getty Images
Alice Hedworth con Pedro Caixinha / Rangers

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios