Por increíble que parezca, Liverpool podría clasificar a la próxima Champions League gracias a un gol de su portero, Alisson Becker. El arquero brasileño rescató a los Reds en el tiempo de resposición frente al descendido West Bromwich Albion, con un cabezazo tras la ejecución de un tiro de esquina.

El gol de la dramática victoria del Liverpool permite al club de Jurgen Klopp mantenerse muy cerca del Chelsea, dueño de la última plaza a la Champions. Los Reds llegaron a 63 unidades en el quinto puesto, mientras que Chelsea tiene 64 unidades y es cuarto. El otro equipo en esta competencia es Leicester, que es tercero con 66.

¡De locura! El gol del portero Alisson Becker con Liverpool en el último minuto
Getty images

El gol, lo único que le faltaba a Alisson Becker

West Bromwich llegó a este partido sin opciones de eludir el descenso, aún así apeló al orgullo y se adelantó en el marcador con un gol de Hal Robson-Kanu a los 15 minutos, por lo que Liverpool tuvo que apretar el acelerador.

A lo 33 minutos apareció el gol del empate, obra de Mohamed Salah, quien le dio cierta calma a su equipo de cara a segundo tiempo, pero el segundo tanto se negó a llegar hasta que apareció el cabezazo salvador de Alisson Becker.

Este fue el primer gol en el historial profesional de Alisson, quien llegó al Liverpool en 2018, tras la mala actuación de Loris Karius en la Final de la Champions y desde entonces los Reds han ganado la misma Champions y Premier League, de modo que el fichaje del brasileño le ha dado números positivos a Klopp, incluido un gol, lo único que le faltaba con el Liverpool.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook