Getty Images

Estrenos, regresos y cambios: Las altas y bajas de los 18 equipos de Liga MX para el Guardianes 2021

Con el inicio de la Liga MX a la vuelta de la esquina, los 18 equipos se están reforzando. Conoce todas las altas y bajas del Guardianes 2021

El Guardianes 2021 está a punto de arrancar y la lucha por el título de Liga MX será más apretada. Equipos que se quedaron cortos en el torneo pasado, decidieron reforzar su plantilla en las posiciones puntuales para lograr el campeonato y otros equipos que no alcanzaron ni repechaje, tuvieron fichajes para reforzar la mayor parte de su equipo.

Aun hay tiempo en la ventana de transferencias para que los equipos apuntalen sus cuadros. Grandes jugadores cambiaron de equipo entre clubes de la misma Liga MX, directores técnicos que vivirán su primera experiencia en nuestro país y algunos estrategas que regresan a los banquillos.

Hay jugadores que sobresalen en esta lista que sobresalen por su nivel mostrado en los torneos pasados y que generan más mediáticamente que otros y aquí te presentamos a los 5 fichajes más interesantes de este nuevo torneo que arranca.

Carlos González

El subcampeón de liga con Pumas cambió de equipo después de la final contra León, su destino ahora es Tigres junto a Andre-Pierre Gignac, con el que conformarán una delantera goleadora y más importante, probada en ese rubro en México. Carlos González registró 16 goles en los últimos 2 torneos y con su llegada pone al equipo del Tuca Ferretti como serio aspirante al título.

Pedro Aquino

El mediocampista de León consiguió el campeonato siendo parte fundamental del esquema de Ignacio Ambriz, para este Guardianes 2021 su destino es Coapa. América anunció su fichaje el primer día del año y llega para suplir la baja de Sebastián Caséres, quien regresa a Villarreal tras su préstamo. Se pondrá a las ordenes de Santiago Solari, flamante nuevo técnico de América.

https://twitter.com/ClubAmerica_EN/status/1345845383533096966?s=20

 Antonio Valencia

Una de las “bombas” del mercado llegó a Querétaro. Su último equipo fue en su país natal y es el LDU Quito, llega a reforzar la lateral de los Gallos y el ex capitán del Manchester United aportará toda su experiencia para lograr clasificar al equipo y buscar el primer campeonato.

Jorge Torres Nilo

El lateral seleccionado nacional deja los Tigres después de 10 años con Tigres en los que ganó 5 Ligas MX, una copa y 3 Campeón de Campeones, además de la Concacaf Liga de Campeones. Un Toluca en plena reestructuración, comandada por Hernán Cristante, será su nuevo equipo a defender.

Jorge Torres Nilo Tigres

Getty Images

Víctor Dávila

Un viejo conocido de la Liga MX, ya en su tercer equipo en nuestro país llega a unirse a las filas del actual campeón, León. El chileno quiere recuperar el nivel mostrado en Necaxa que lo llevo a ser seleccionado nacional y a un fichaje con Pachuca.

Víctor Dávila Selección Chilena

Getty Images

Todos los traspasos por equipo

América: El conjunto de Coapa tiene nuevo timonel en Santiago Solari, además sumó al mediocampista Alan Medina de Toluca y al delantero Mauro Lainez.

En el rubro de las bajas tiene su histórico Paul Aguilar, Rubén González que partió a León y Sebastián Caséres.

Atlas: Diego Cocca y los “rojinegros” ficharon a Milton Caraglio, Aldo Rocha, Bryan Garnica, Luis Reyes, Pablo González y Gaddi Aguirre. Su fichaje más importante fue el delantero Julio Furch, que lastimosamente se lesionó previo al arranque del torneo y es indefinida su baja.

Son 3 las bajas oficiales de Atlas para el Guardianes 2021: Edgar Hernández, Jesús Isijara e Ignacio Jeraldino.

Cruz Azul: Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, un histórico del equipo asumió el cargo. Juan Reynoso es nuevo técnico de la “máquina”. Aun no tienen refuerzos, pero están buscando algunas posiciones claves para hacer al equipo más fuerte.

Jonathan Borja y Milton Caraglio son las bajas en el Cruz Azul.

Guadalajara: Víctor Manuel Vucetich buscará llegar aun más lejos en esta temporada y aunque el equipo ha tenido bajas por indisciplina, regresan al club Cesar Huerta y Alejandro Mayorga para ilusionar a la afición con un nuevo título.

Las Chivas tuvieron las bajas de Eduardo López, Alexis Peña, José Juan Vázquez, Gael Sandoval e Dieter Villalpando para este Guardianes 2021.

Juárez: El “Flaco” Tena regresa a los banquillos de la mano de los Bravos, sus incorporaciones parecen ser de peso y con grandes aspiraciones. Andrés Iniestra, llega después de disputar la final con Pumas. Airon del Valle es un jugador que ya conoce la Liga MX, estuvo con Querétaro y finalmente el argentino Matías García.

Los Bravos prescindieron de los servicios de Gabriel Caballero como su director técnico, además dejaron ir al jugador Bruno Romo.

León: El actual campeón se refuerza en ataque con Víctor Dávila proveniente del Pachuca y en el mediocampo con Rubén González, ex jugador del América. Ambriz buscará el segundo bicampeonato con la “Fiera” y no descartar un fichaje más del extranjero.

https://twitter.com/clubleonfc/status/1346583384080965633?s=20

Pedro Aquino es la única baja al momento confirmada por parte del campeón, quien no quiere desprenderse de más jugadores de su actual plantilla.

Mazatlán: Uno de los equipos que más se reforzó, en la portería ficharon a Nicolás Vikonis. Lorenzo Reyes, Gael Sandoval, Ulises Cardona, Daniel Amador y Néstor Vidrio se suman al más reciente equipo de la Liga MX.

En un cambio de gran parte de la plantilla dejaron ir a Aldo Rocha, Cesar Huerta, Miguel Fraga, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia. Martín Rodríguez y Miguel Sansores.

Necaxa: Edgar Hernández, portero de experiencia en la Liga MX que peleará por un puesto como titular para el Guardianes 2021.

Jair Pereira y Lucas Passerini son los jugadores que ya no estarán para los “Rayos” en el Guardianes 2021.

Pachuca: En busca de regresar a los primeros planos del Guardianes 2021, tiene 3 refuerzos en Harold Mosquera de FC Dallas y a los jugadores de San Luis, Mario Quiroga y Matías Catalán.

Leo Ramos y Víctor Dávila son los jugadores que dejan a los “Tuzos” y dejan vacantes sus puestos en el ataque del equipo.

Puebla: Posiblemente el equipo con más incorporaciones, el portero Antony Silva como máximo referente, además de Daniel Segura, Clifford Aboagye, Guillermo Martínez, Diego de Buen y Juan Pablo Segovia. En la dirección técnica tienen a Nicolás Larcamón.

Juan Reynoso deja la dirección técnica y con él Nicolás Vikonis, Osvaldo Martínez, Pablo Gónzalez y Bryan Angulo.

Pumas: Aun no ha sumado a nadie a sus filas, sólo los regresos después de los préstamos de Felipe Mora y Martín Rodriguez. Además de Pablo Jaquez y Omar Islas. Esperan poder fichar a sus refuerzos en los siguientes días.

Para las bajas, se desprendieron de jugadores importantes como Alejandro Mayorga, su goleador Carlos González y su capitán Andrés Iniestra.

Querétaro: Además de Antonio Valencia, se suman al proyecto el también ecuatoriano Jefferson Montero, quien regresa a la Liga MX. Se unen Omar Mendoza, Hugo Magallanes, Jonathan Dos Santos y Osvaldo Martínez para aportar en busca de la clasificación.

Jefferson Montero Liga MX

Getty Images

Omar Arellano, Nicolás Albarracín y Omar Islas dejan al equipo de Liga MX y se centran en otros proyectos en nuestro país.

Rayados: El plantel de Monterrey tiene en Javier Aguirre a su nuevo técnico y fichaje estrella, para los jugadores de campo sumaron a Adrián Mora de Toluca.

https://twitter.com/Rayados/status/1345510223998578690?s=20

El cambio en la dirección técnica es la única baja para Monterrey, Antonio Mohamed deja el cargo debido a que no consiguió los objetivos del equipo en el torneo pasado.

Santos: Desde Atlas llegan Jesús Isijara e Ignacio Jeraldino, además de José ‘Chato’ Ávila de la “Jaiba Brava”. Desde Francia suman a Juan Otero.

Su estrella en la delantera fue la baja más importante para Santos, Julio Furch se encaminó a Atlas para este Guardianes 2021.

San Luis: Un proyecto que quiere dejar lo más bajo de la tabla de Liga MX. Leonel Roco será el nuevo técnico y para su equipo llegan Damián Batallini, John Duque, Ricardo Chávez, Ian González y Federico Gino, Javier Güémez y Lucas Passerini.

Las 2 bajas del equipo fueron directamente a Pachuca, Matías Catalán y Mario Quiroga ahora defenderán la casaca de los “tuzos”.

Toluca: Hernán Cristante vivirá su segunda etapa al frente de los “Diablos”. Sus refuerzos son José Juan Vázquez, Rodrigo Salinas, Claudio Baeza y Jorge Torres Nilo. Un gran equipo que está conformando para el Guardianes 2021.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1344428203956457472?s=20

El argentino Jonathan Maidana deja la equipo con un paso sin pena ni gloria. Lo acompañan Javier Güemez, Alan Medina y Miguel Barbieri.

Tigres: Sólo 2 han sido sus incorporaciones, el delantero Carlos González sinónimo de gol en México y al joven Aldo Cruz, que llega desde Atlas.

Ulises Cardona y Eduardo Tercero han dejado al equipo en busca de regularidad para este Guardianes 2021.

Xolos: Entre regresos y gente de experiencia suman a Mauro Manotas, Esteban Pavez, Brayan Angulo, Gonzalo Jara, Miguel Sansores, Fidel Martínez, Eduardo Tercero y Junior Sornoza.

Mauro Lainez su fue con América a probar suerte con el equipo en el que su hermano brilló.

Top Relacionadas