No cabe duda de que los ‘dioses del futbol’ quieren ver felices a todos los aficionados y es que nos acabamos de enterar que los dos equipos más grandes de México se medirán a los dos más grandes de Argentina en un par de partidos que prometen ser épicos. América y Chivas tienen la oportunidad de mostrarle su hegemonía a River Plate y Boca Juniors.

Bendito futbol: América y Chivas pactan juegos contra River Plate y Boca Juniors

Getty Images

Según información de ‘Univisión Deportes’, América y Chivas preparan una pretemporada de lujo, pues si bien el ‘Rebaño’ jugará ante potencias europeas en la Champions Cup, ahora han incluido a los argentinos en la lista de rivales, por lo que este promete ser uno de los veranos más atractivos en materia deportiva.

Tenemos Copa Oro, Copa América, Mundial Femenil y ahora ‘clásicos’ entre mexicanos vs argentinos, lo que es un indicio de que no pararemos de futbol este  verano pese a que las ligas de todo el mundo descansen.

Chivas será el primero que se mida a los argentinos y es que pactó sus duelos en las siguientes fechas: jugará el 29 de junio contra River Plate en San Diego, California y contra Boca Juniors el 6 de julio en Texas.

Tras culminar estos duelos se irá de lleno a su participación en la Champions Cup pues se estrena el 16 de julio contra la Roma, el día 20 del mismo mes jugará ante el Benfica y culminará su participación ante el Atlético de Madrid el 23 de este mes. Un calendario bastante movido para los dirigidos por Tomás Boy.

Bendito futbol: América y Chivas pactan juegos contra River Plate y Boca Juniors

Getty Images

América cerrará los duelos contra los argentinos ya que se medirá a ellos un poco después: jugará contra Boca Juniors el 3 de julio en Atlanta y después contra River Plate el 6 del mismo mes en Texas, al igual que lo harán las Chivas, por lo que será un día muy movido en aquel territorio.

Si bien el calendario de pretemporada del América no es tan ‘atractivo’ al no tener rivales europeos confirmados, se habla de que buscan jugar contra los Wolves de Raúl Jiménez ya que desde que el mexicano está en la Premier League, han forjado una relación estrecha, por lo que a falta de confirmación, este es el panorama para los grandes de México.

http://instagram.com/sopitasdeportes