Se le acabó el invicto al subcampeón América, que jugó todo el partido con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Sánchez apenas a los 30 segundos y Juárez aprovechó para imponerse 3-1 en el Estadio Azteca.

Juárez no sólo le sacó provecho a la superioridad numérica en el marcador, sino que también en el trámite del partido, pues jugó de manera inteligente, de modo que hizo sufrir a los azulcremas en su propia casa y el Ame apostó por los contragolpes.

No se cumplieron ni 30 segundos cuando Jorge Sánchez hizo una fuerte entrada sobre Mauro Fernández directo al tobillo, por lo que tras la revisión en el VAR el silbante anuló la tarjeta amarilla para sacar la roja.

Las Águilas pagaron ese pecado con el primer gol a los 10 minutos tras un centro en el que Darío Lezcano le ganó el balón a Memo Ochoa y en el rebote apareció Diego Rolán para hacer el 1-0 después de cuatro tiros de esquina.

Sólo 10 minutos después, el conjunto fronterizo volvió a inflar las redes en una jugada por el lado izquierdo de Jefferson Intriago que terminó con un centro a Lezcano, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

Antes de pensar en ofender, América se preocupó por no recibir el tercero, por lo que apostó por los contragolpes y cuando Giovani Dos Santos tuvo un mano a mano con Iván Vázquez Mellado, el exjugador del Galaxy dio la imagen de llegar sin fondo físico suficiente para definir.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el América encontró el gol del descuento en un tiro de esquina que fue rematado por Luis Fuentes, uno de los refuerzos para este torneo. El exjugador de Pumas puso en evidencia su maestría para cabecear al mandar el balón bien cruzadito a segundo poste a los 75 minutos.

Pero al América se le terminó el juego con el tercer gol de Juárez, obra de Sebastián Romo con un cabezazo a los 89 minutos tras la ejecución de un tiro libre.