América se puso adelante en la Final de la Copa MX con una gran dosis de polémica en la parte final del primer tiempo. A los 37 minutos, Henry Martín punteó el balón antes de que la zaga lo despejara y como parte de la inercia Christian Pérez hizo contacto con el atacante del América. ¿Neta esto era penal?

Entre toda esa polémica, Emanuel Aguilera no dejó escapar la oportunidad y a los 40 minutos puso en ventaja a los azulcemas  para el 1-0 a los 40 minutos desde el manchón penal.

 

El juego estuvo en peligro de ser suspendido por las fuertes corrientes de viento y aunque después se garantizó que habrían las garantías para jugar el partido el viento sí se hizo notar en el terreno de juego en el primer tiempo y en ciertas jugadas a balón parado, en las que el esférico no se quedaba quieto, así como en los despejes de Marchesín, pues el balón se le regresaba.

El viento soplaba a favor del ataque de Juárez, lo cual se conjuntó con el dominio de los locales, que tocaron la puerta de Agustín Marchesín en un par de ocasiones durante los primeros 15 minutos.

Juárez llegó a la final después de despachar a tres equipos de Primera División en la fase de eliminación directa. En Octavos de Final superó a León en tanda de penales, al igual que al Veracruz en los Cuartos. En Semifinales sorprendió a Pumas en casa y después de dieron los hechos en los que Bruno Marioni golpeó a un aficionado.

América no ha recibido gol en la Copa MX desde los Octavos de Final, cuando Pachuca le clavó dos y llegó a la Final con 245 minutos sin daños en su arco.

http://instagram.com/sopitasdeportes