Ya se armó el tiro entre Cruz Azul y América. El Apertura 2018 representará una oportunidad de revancha para La Máquina, tras la final perdida en el Clausura 2013 con aquel gol de último minuto provocado por Moisés Muñoz y todo gracias al “Pollo” Saldívar, quien patrocinó dos goles para el Ame.

Las Águilas se instalaron en la Final al imponerse 6-1 en el Estadio Azteca (7-2 en el global) en una noche trágica para el portero de Pumas. Estuvo más reñido el duelo en plena transmisión entre Eduardo Brizio y el “Pollo” Ortiz.

La primera del “Pollo”

Los felinos se mostraron mansitos desde los primeros minutos del primer tiempo, con un disparo de Renato Ibarra. Si bien el disparo iba fuerte y raso, era un balón de rutina para Saldívar, pero al portero universitario se le escurrió el balón y terminó en el fondo de su arco.

Carlos González compuso un poco la chamba al 23’ con un cabezazo a primer poste, a donde no pudo llegar Agustín Marchesín, aunque Pumas necesitaba un tanto más para revertir el 2-2 del juego de Ida.

Sin embargo, se le vino la noche al conjunto universitario en un abrir y cerrar de ojos, pues le llenaron la canasta con dos goles en sólo siete minutos. Al 28’ Bruno Valdez aprovechó un tiro de esquina para mover las redes.

La segunda del “Pollo”

Al 35’, Pumas jugaba en su propio campo, en zona de seguridad (sí, ajá) con el “Pollo” Saldívar, quien no supo qué hacer con el balón, así que lo regaló en su propia área, donde Ibarra aprovechó que el arquero quedó fuera de su arco para mandar un centro a Roger Martínez, quien definió con una tijera.

Pumas comenzó oficialmente su agonía en el Azteca en la primera jugada del segundo tiempo en un tiro de esquina que no supo despejar el balón y entre abanicadas le quedó el balón a Guido Rodríguez quien sacó una raya que Saldívar sólo vio pasar.

Cuatro minutos después, la cosa se puso humillante para Pumas. Ibarra encontró una avenida por la derecha y sólo metió un centro raso al área para que Diego Lainez firmara el quinto. Ya era un partido para que América metiera a la Sub 20 para que se pusiera parejo el partido.

Ya déjalo

Y como no hay sexto malo… Las Águilas aumentaron la ventaja aún más con un penal. Emanuel Aguilera, quien fue nombrado como el nuevo pateador de penales, tras los errores de Mateus Uribe y Roger Martínez, ejecutó con seguridad al centro del arco y el “Pollo” Saldívar sólo alcanzó a arañar el balón.