Mexsport

Hace frió en la cima: América gusta, gana y golea ante Santos

América recuperó el liderato del torneo Guardianes 2020 después de vencer de forma contundente al Santos Laguna 3-1 en la despedida del Ame del Estadio Olímpico Universitario, pues el Azteca volverá a la acción a partir de la siguiente fecha.

Las Águilas llegaron a 10 unidades, por lo que se instaló en solitario en la cima de la tabla general, con dos puntos de ventaja sobre los otros dos invictos del torneo, Tigres y Pumas.

América gusta, gana y golea ante Santos

Mexsport

El Ame gustó, ganó y goleó al cuadro lagunero, al cual le suele pesar la cancha del Olímpico y en general las visitas a la Ciudad de México y de ello sacó provecho el conjunto azulcrema que dejó sentenciado el partido en el primer tiempo.

Los goles del América

América se puso al frente del marcador desde los 16 minutos en una descolgada en la que tomó mal parada a la zaga lagunera y Roger Martínez aprovechó la situación para entrar cómodo al área y definir ante la salida del portero Carlos Acevedo.

Pese al gol del Ame, Santos dio pelea y ofreció una versión dinámica sobre el terreno de juego, hasta que de plano se desmoronó en cuestión de tres minutos, lapso en el que recibió dos goles.

Al 27, Roger Martínez sacó un centro a segundo poste y habilitó a Leo Suárez, quien con un cabezazo picado firmó su primer tanto como jugador del América y de paso el gol cinco mil en la historia del club en Primera División.

A la media hora de juego, las Águilas firmaron el tercer tanto gracias a un centro de Leo Suárez, quien encontró en el área a Federico Viñas y el uruguayo puso el balón pegado al poste con un certero testarazo.

Para el segundo tiempo, Santos salió envalentonado, ya sin nada que perder, y tocó la puerta del equipo capitalino en repetidas ocasiones y al minuto 66′ encontró su gol gracias a una de esas pifias del VAR que señaló como penal un choque de cabezas accidental entre Julio Furch y Cáseres. Fernando Gorriarán se encargó de ejecutar la pena máxima.