Ante la sobrepoblación de jugadores lesionados, además de los suspendidos Santiago Cáseres y Bruno Valdez, la directiva del América concedió el perdón al jugador colombiano, Roger Martínez, quien estará en la convocatoria contra Pumas en el clásico capitalino.

El técnico Miguel Herrera confirmó que se llegó a un acuerdo con la directiva, que tenía congelado al colombiano después de echar abajo su fichaje en la MLS, de modo que el plan era que el jugador no tuviera actividad en ningún partido en la actual temporada.

“Como lo dijimos desde el principio, Roger estaba en una negociación con un equipo y hoy en día eso ya no existe, ya no hay tal oferta, sigue siendo jugador del equipo, viene entrenando y está listo para integrar alguna de las plantillas”, declaró Herrera en una entrevista en TUDN.

Getty Images

El estratega aún no define si Roger Martínez entrará en los planes del juego contra Pumas como titular o si integrará una de las opciones en la banca.

“Está trabajando muy bien, esta semana recuperamos prácticamente a todos los lesionados que podemos recuperar, porque hay gente operada y los suspendidos veremos. En el entrenamiento de mañana veremos si podemos contar con él de titular y sino irá a la banca”, declaró.

Roger tiene poco más de dos meses sin jugar un partido oficial. El colombiano jugó su último partido en la Final contra Monterrey, cuando comenzó a manifestar en entrevista sus deseos por salir del América, lo que despertó la molestia de la directiva.

Getty Images

Pumas y América llegan al clásico capitalino con derrotas y expulsiones. Los auriazules cayeron 3-0 frente a Tigres, duelo en que fue expulsado Luis Quitana, mientras que el Ame perdió 3-0 contra Necaxa, que le sacó provecho a las expulsiones de Bruno Valdez y Santiago Cáseres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook