Al América le duró un suspiro el liderato del Apertura 2019, pues le ganaba en el Azteca al Santos Laguna, sin embargo, los albiverdes le dieron al vuelta al marcador en sólo tres minutos.

Con este resultado, Santos se afianza en el liderato con 33 unidades y certifica el pase a la Liguilla, mientras que para el América representa un fuerte golpe, pues cayó al quinto lugar general al quedarse con 28 unidades y sólo le quedará un partido para buscar el pase a la Fiesta Grande, ya que el Ame debe descansar en la última fecha.

El partido marcó el regreso de Giovani Dos Santos, quien ingresó para jugar los últimos 80 minutos una vez superada la lesión que lo mandó el quirófano en el clásico contra Chivas.

Fue al minuto 39 cuando América encontró el primer tanto del partido después de que el portero Acevedo rechazara el balón tras un disparo lejano. Roger Martínez se encargó de recoger el balón y ponerlo en juego de nueva cuenta después de un recorte y pase retrasado a Andrés Ibargüen, quien definió cruzado de primera intención, pegadito al segundo poste.

 

Los laguneros reaccionaron en el segundo tiempo y le dieron la vuelta en sólo tres minutos. A l 66’, Diego Valdez cazó un centro desde la derecha, que en principio era para julio Furch, y el chileno lo remató con un cabezazo.

 

Dos minutos después, Antonio López bajó con una falta dentro del área a Erik Castillo, por lo que el silbante decretó la pena máxima y al 69’ Brian Lozano, exjugador del Ame, convirtió el tanto con el que Santos se puso en ventaja.