América Covid-19 Liga MX Deportes
Getty Images

6 positivos de COVID-19 en América obligan a posponer duelo contra Juárez

Casos positivos en América por Covid-19 obligan a reprogramar el duelo ante Juárez. 3 de los contagiados son del primer equipo

Lo que se temía se confirmó, América presenta casos positivos de COVID-19. 3 jugadores del primer equipo, 2 en el staff de las águilas y uno más en el cuerpo técnico, todo esto después del partido contra Monterrey, en el que aun no se confirmaban los 19 casos positivos de Rayados.

Rayados vs América

Getty Images

El equipo regiomontano ya aplazó sus 2 siguientes duelos de Liga MX debido a y en comunicado, América anuncia que después del partido de Jornada se realizaron pruebas al equipo, cuerpo técnico y personal y fueron 6 los casos positivos confirmados.

El portero Guillermo Ochoa y los mediocampistas Richard Sánchez y Nicolás Benedetti son los 3 futbolistas confirmados por parte de América. Paco Memo y el paraguayo lo confirmaron en sus respectivas cuentas de instagram, además Ochoa mandó un mensaje a las personas que ya no usen los tanques de gas rentados a que los regresen lo más pronto posible para poder ser usados nuevamente.

El partido que inicialmente estaba para el sábado 23 de enero, ahora se jugará el miércoles 3 de enero a las 9:00pm por la señal de Canal 5. Adicional a esto, las pruebas realizadas a las divisiones inferiores de América y el equipo femenil se darán a conocer en un futuro.

Postura de la Liga MX

Mikel Arriola, presidente ejecutiva de la Liga MX tuvo una reunión con los director deportivos de los diferentes clubes de la liga con el fin de reforzar el protocolo sanitario y vigilar los síntomas de manera detallada para evitar contagios ante los que ya han sacudido a la liga mexicana.

Uno de los principales cambios en este protocolo es con las pruebas realizadas a los jugadores, cuerpo técnico y staff. Éstas se realizaban cada 15 días y ahora se deben de hacer con 10 días para tener una visión ante posibles contagios en los equipos y propagación del virus.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)