Después de un par de temporadas en las que América recibió críticas por el diseño de sus playeras, los aficionados de las Águilas ahora sí pueden presumir la piel de la actual temporada, pues es considerada como la tercera más bonita del mundo, incluso por encima de equipos como PSG, Liverpool y Manchester United.

El diario Marca realizó una encuesta para clasificar las playeras más bonitas de la actual temporada, en las que se encuentra el primer uniforme de las Águilas, el cual retomó los detalles de las plumas color azul obscuro, azul claro y rojo, los cuales aparecieron por primera vez en la década de los 80.

El primer lugar lo ocupa el Real Madrid, que para esta campaña luce detalles en dorado, tanto en las líneas insignia de la marca deportiva que patrocina a los merengues, como en la publicidad. Los blancos juntaron más de 21 mil votos.

Getty Images

El segundo sitio lo tiene Boca Juniors, que apeló al diseño clásico en color azul marino y la franja central amarilla, aunque recolectó poco más de la mitad de los votos del Madrid, con poco más de 11 mil 600.

En tanto, América se metió al podio detrás de los gigantes de España y Argentina con más de nueve mil 700 votos y es el único equipo mexicano en esta clasificación de 30 equipos.

Getty Images

El Top 10 quedó conformado por el PSG y Atlético de Madrid en el cuarto y quinto sitio, respectivamente. AC Milán se encuentra en el sexto sitio, seguido del Borussia Dortmund. Valencia ocupa el octavo sitio, Ajax el noveno y Liverpool el décimo.

La encuesta revela una vez más que a afición del Barcelona no quedó muy contenta con el diseño de cuadritos al estilo de la Selección de Croacia, incluso formó parte de los jerseys más feos para Four Four Two (aunque ninguno más feo que el del Bedale). El jersey del Barcelona se ubicó en el décimo tercer sitio con más de seis mil 700 votos, tres mil menos que el América.

Getty Images