Tras una serie bastante reñida de Cuartos de Final, ya tenemos a los 4 equipos que buscarán acceder a los juegos definitivos por el título de la Liga MX. América se medirá al León y tendremos otro Clásico Regio más, donde los Tigres se medirán a los Rayados. Si bien la series ya son atractivas de entrada, ahora las Águilas y los Felinos buscarán revancha ante sus rivales, pues en semifinales existe una ligera ‘paternidad’ que tratarán de romper.

La revancha que buscarán América y Tigres en las semifinales de la Liga MX

Getty Images

Aún no hay horarios definidos, pero este miércoles arrancará el primer duelo donde alguno de estos dos equipos (América o Tigres) buscará ganar y acceder a la final ante sus siempre incómodos rivales, pues en el caso de las Águilas, la única vez que se enfrentaron a La Fiera en semifinales fueron eliminados y los Felinos han pasado por esta misma suerte en esta instancia, pero con la única diferencia de que ellos cayeron 2 veces, por lo que aunque con un panorama muy distinto, buscarán cambiar la historia.

La única semifinal donde América se midió al León, se remonta al torneo del Invierno de 1997, donde el panorama fue bueno en la ida pero en la vuelta todo se les complicó. En el Estadio Azteca las Águilas ganaron 1-0 pero en la vuelta fueron doblegados por 3-1, por lo que con un global de 3-2 en favor de la Fiera ellos accedieron a la final.

Ojo, este mismo torneo fue el último donde Cruz Azul alzó el título de la Liga MX, por lo que más de uno ha de tener buenos recuerdos de aquella temporada.

En el caso de los Tigres es un poco más reciente aunque con situaciones igual de dolorosas. La primera semifinal de Liga MX en la que se midió a Rayados se remonta al Clausura 2003, donde la ida en el Volcán, los Felinos cayeron por 1-4 y aunque en la vuelta en el Tecnológico ganaron por 1-2, el global quedó 5-3 en favor de ‘La pandilla’, por lo que accedieron a la final de este torneo, mismo donde quedaron campeones al vencer a Morelia.

La segunda ronda de semifinales donde se vieron la cara se remonta al Clausura 2005, donde los de ‘La Pandilla’ sufrieron de más pero al final lograron su pase a la final. Tigres los venció 1-0 en el Volcán pero en el Tecnológico los Rayados ganaron 2-1, por lo que accedieron a la final pese a quedar con un global de 2-2 ya que al menos en este torneo, contaba la posición en la tabla como primer criterio de desempate. Esta final la perdieron ante el Toluca.

Ahora con plantillas totalmente diferentes, un formato distinto en la Liga MX y con una ambición renovada de gloria, los 4 equipos lo dejarán todo en esta liguilla donde buscarán alzar el campeonato. Serán partidos muy parejos, bastante intensos pero eso sí, con una garantía de gran futbol en cada partido.

http://instagram.com/sopitasdeportes