Después de ahogado el niño, tapan el pozo, dicen por ahí. El América no jugará la última jornada de la fase regular del Apertura 2018 en el Estadio Azteca.

Las Águilas, con el boleto a la liguilla amarrado, recibirán a Veracruz en la Jornada 17 del torneo. Sin embargo el duelo no será en el Coloso de Santa Ursula. El encuentro se llevará a cabo en el Nemesio Díez, casa de los Diablos Rojos del Toluca. Así lo dio a conocer la Liga MX mediante un comunicado.

El América fue el encargado de hacer la petición, por las malas condiciones en las que se encuentra la cancha del Estadio Azteca. Mismas que llevaron a la cancelación del partido de la NFL, en el que los Kansas City Chiefs se enfrentarían a Los Angeles Rams.

Por ahora Cruz Azul no ha hecho ningún anuncio. La Máquina cerró su participación como local enfrentando a Lobos BUAP. Sin embargo los cementeros podrían tomar la decisión de jugar la liguilla en otro inmueble. Tanto celestes como azulcremas estarán en la fiesta grande del Apertura 2018.

¡Otro que se va! América no jugará última jornada en el Estadio Azteca

Foto: Getty Images

Otro cambio que tendrá el Estadio Azteca, será el cambio de pasto. El césped híbrido decepcionó a todos y será quitado de la cancha del mítico inmueble. Pensando en que la cancha vuelva a ser la misma para el Clausura 2019, en el que América y Cruz Azul seguirán jugando ahí.