Las semifinales de la Liga MX están a la vuelta de la esquina y con los dos partidos en puerta, uno de ellos podría cambiar de fecha y horario debido a la mala calidad del aire. Como todos sabemos, se activo la Contingencia Ambiental ‘extraordinaria’ en la CDMX y ahora la serie entre América vs León podría ser reprogramada, ya que al no existir condiciones óptimas para disputar este duelo, lo mejor sería postergarlo para no poner en riesgo la integridad de ningún jugador o aficionado.

¡Atentos todos! América vs León podría reprogramarse debido a Contingencia Ambiental en CDMX

Getty Images

La Liga Mx anunció hace unos momentos, que el duelo entre América vs León corre peligro y es que se han puesto en contacto con Protección Civil para determinar si es factible realizar este encuentro o no, ya que debido a la Contingencia Ambiental el hacer ‘actividades al aire libre’ no es nada recomendable, por lo que se está a la espera de un comunicado oficial para saber qué va a ocurrir.

La CDMX lleva ya varios días con un nivel de contaminación tremendo, por lo que con el fin de proteger a los ciudadanos y que esta situación no pase a mayores, sería mejor cancelar algunos eventos, según parece y entre ellos podría entrar este juego de semifinales en la Liga MX.

“La LIGA Bancomer MX informa que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019″, menciona el comunicado.

Se tendrá que estar atentos a todos los reportes que salgan en primera instancia sobre las condiciones del aire y en segundo plano a la Liga MX, pues ya no depende de ellos el que el partido siga o no, sino que por medio de las recomendaciones de Protección Civil se decidirá el rumbo del América vs León.

¡Atentos todos! América vs León podría reprogramarse debido a Contingencia Ambiental en CDMX

Getty Images

Se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinales en el Estadio Azteca el día de mañana”, culmina el comunicado.

Lo más factible sería reprogramar el América vs León para el jueves o viernes en cualquier horario, aunque todo esto seguirá dependiendo de la Contingencia Ambiental, pues no es algo que se vaya de un instante al otro e igual habrá que tener en cuenta el juego de vuelta, pues pese a que será en el Nou Camp las fechas podrían apretarse demasiado si es que se extiende mucho.

http://instagram.com/sopitasdeportes