El amor entre la afición del América y Guillermo Ochoa se ha terminado. Por primera vez desde que regresó al futbol mexicano, el portero fue abucheado por los seguidores azulcremas en el empate 2-2 entre América y Querétaro, pues además de que en cada uno de los partidos del Ame le han marcado al menos un gol, el equipo no gana desde que Ochoa está en el arco.

Ochoa tendrá que esperar al juego del miércoles contra Juárez para buscar su primer partido sin gol en el arco del América, pues los queretanos le volvieron a agitar las redes. Desde que regresó a la Liga MX, el portero de la Selección Mexicana ha recibido ocho goles en cinco partidos.

Giovani Dos Santos arrancó su segundo partido como titular, pero no completa los 90 minutos desde el 27 de julio del 2018 en un partido contra LAFC en la MLS. El refuerzo de las Águilas salió de cambio a los 65 minutos, después de una actuación en la que evidenció que aún no entra en la dinámica de las Águilas.

Los goles llegaron en un abrir y cerrar de ojos y con estilos totalmente diferentes. Querétaro fue el primero en pegar con un señor jugadón con paredes y amagues de Fabián Castillo, quien se combinó con Ake Loba para firmar el 0-1 en una acción llena de virtuosismo a los 29 minutos.

Pero América empató en la siguiente jugada con base al ímpetu y una pisca de suerte, pues Renato Ibarra sacó un disparo fuera del área que salió rebotado, lo cual benefició a Henry Martín, quien siguió la jugada tuvo premio al alcanzar el balón para puntearlo ante la salida de Gil Alcalá.

 

Para el segundo tiempo América fue más vertiginoso, tocó la puerta de Alcalá en varias ocasiones, aunque no siempre con claridad, hasta que llegó el 2-1, obra de Henry Martín, quien se aventó un gol que podrá ser calificado por muchos como maradoniano, pues el mexicano arrancó cerca de la media cancha y no hubo jugador queretano capaz de detenerlo hasta que el delantero del América vació el balón en el arco a los 78 minutos.

 

Pero Gallos terminó muy pronto con la fiesta azulcrema, pues en la siguiente jugada encontró el tanto del empate 2-2 gracias a un disparo fuera del área de Jesús Escoboza y como en el primer gol del América, hubo un desvío de la zaga, el cual fue suficiente para dejar fuera de la jugada a Ochoa al 79′.

El beneficiado de todo esto ha sido Santos Laguna, que recuperó el liderato gracias al empate de Gallos y la derrota de Necaxa.