¡Sigue la preparación! Con el objetivo de incrementar su nivel y afinar detalles de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023, la Federación Mexicana de Futbol anunciaron un nuevo amistoso para la selección femenil, en el que México se enfrentará a Argentina.

Sin embargo, habrá algunos cambios esta vez. El ‘Tri’ Femenil ya jugó en el Estadio Azteca y tuvo giras por Europa y Asía. De hecho, para la primera Fecha FIFA del año futbolístico regresó al Coloso de Santa Úrsula en contra de Colombia.

Para el México vs Argentina Femenil, el conjunto nacional tendrá una nueva casa: Tepatitlán. El Estadio Tepa Gómez será sede del encuentro el sábado 23 de octubre a las 16:00 horas del centro de México. Los boletos siguen a la venta a través de SuperBoletos.

Cuándo y cómo: Lo que sabemos sobre el México vs Argentina Femenil en Tepatitlán
@MiseleccionFem

¿Por qué llevar el México vs Argentina Femenil a Tepatitlán?

Es cierto que estamos acostumbrados a ver a México en el Azteca, incluso en el Akron o en el Jalisco, pero el partido contra la Selección de Argentina Femenil busca potenciar a otros municipios jaliscienses.

Luis Fernando Ortega, director general de CODE Jalisco, explicó que todo el estado tiene la intención de apoyar al deporte femenil: “Este partido representa la posibilidad de seguir construyendo una agenda de grandes eventos y seguir fortaleciendo la promoción del deporte femenil“, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Gerardo Torrado destacó la importancia de enfrentar rivales como la Albiceleste. Desde que comenzó el proyecto con la DT Mónica Vergara, la intención es tener la mayor actividad posible: Japón, Estados Unidos y España han sido otros rivales de la Selección Mexicana Femenil.

Fechas y rivales: Así será el camino de la Selección Mexicana Femenil rumbo al Mundial de 2023
Getty Images

La convocatoria de la Selección Mexicana

La gran ausente en la convocatoria de México para enfrentar a Argentina es Licha Cervantes, que se queda con Chivas Femenil. El ‘Rebaño’ tendrá su propio amistoso contra las sudamericanas y estará con el club; por su parte, Katty Martínez causó baja por lesión.

¿Y las figuras de la ‘Albiceleste?

Durante varios años y mucho antes de enfrentar a México, en conjunto femenil de Argentina enfrentó una larga crisis… que no ha terminado. Por ahora se ubica en el lugar 25 del ranking FIFA, aunque sus problemas son más bien internos.

El mundo del futbol femenil presenta una constante cuando de exigencias se trata. Normalmente, las futbolistas que alzan la voz por mejores condiciones son relegadas por los directores técnicos al grado de dejar de aparecer en las convocatorias. Esto sucedió con las sudamericanas en el “proyecto” de Carlos Borrello.

Figuras como Estefanía Banini enfrentaron estas consecuencias y a pesar de que ahora el DT es Germán Portanova, Borrello sigue en la AFA. No obstante, podríamos esperar a elementos como Alda Cometti, Mariana Larroquette y Flor Bonsegundo. A la lista también se unión Ruth Bravo, quien milita en el Pachuca de la Liga MX Femenil.

Getty Images

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook