¡Hay tiro! Ana Guevara y Carlos Padilla se vuelven a agarrar del chongo

El 2020 promete una nueva serie de diferencias entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes de terminar el año, los titulares de ambas dependencias protagonizan una nueva batalla que a continuación te explicamos.

En junio se cerraron las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano porque ya no hubo presupuesto, y el título de esta dependencia, Carlos Padilla busca ingresos por parte de la iniciativa privada, pues la Conade no destina fondos a éste.

Ana Guevara, titular de la Conade, consideró que la colecta de Padilla tiene tintes de chantaje y que disfrazaría los fondos para reactivar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, “donde no entrena absolutamente nadie”, dijo Guevara. “Creo que esto se prestaría a un chantaje en la medida de que los medios se lo permitan”, dijo Guevara.

Mexsport

Ahora fue el turno de Padilla, quien se dijo sorprendido por los comentarios de “esta señora”, de quien consideró está rompiendo con la unidad en el deporte.

Del comentario de esta señora Ana Gabriela, para mí es muy extraño que lo haya hecho, yo no entiendo cómo el Presidente de la República convoca a la unidad en un deporte tan importante como es el beisbol y por otro lado se esté convocando a la discordia, a la enemistad, al rompimiento de la unidad que el deporte debe tener”, comentó Padilla.

Explicó que tanto la Conade como el COM son entes diferentes y bajita la mano responsabilizó por la fuga de talentos, como el caso de la esgrimista Paola Pliego, quien decidió representar a Uzbekistán.

Mexsport

“Los recursos que la Conade tiene destinados para los Juegos Olímpicos, deben ser para preparar a nuestros atletas, pagar a los entrenadores para que no tengamos fuga de talentos y que nos estén abandonando a nuestros deportistas”, indicó.