Mexsport

Reportan denuncia de extorsión contra Ana Guevara ante la FGR; ella responde con comunicado

La gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha sufrido una turbulencia tras una presunta denuncia ante la Fiscalía General de la República, por extorsión, en el que cual estarían involucrados otras seis personas del mismo organismo.

Sin embargo, Guevara no sólo niega las acusaciones, sino que aseguró que desconoce dicha denuncia. Aquí te explicamos cómo está la situación.

¿Quién la acusa y de qué?

De acuerdo con información publicada por El Financiero, la exvelocista es acusada por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S. A. De C.V, misma que presentó una denuncia el miércoles 19 de mayo ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posible asociación delictuosa, cohecho, simulación de licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte.

El Universal publica que la empresa acusa a Guevara y los otros seis funcionarios de pedir sobornos a cambio de asignar a través de la Conade, un contrato para suministrar alimentos a deportistas y entrenadores.

Reportan denuncia de extorsión contra Ana Guevara ante la FGR; ella responde con comunicado

Mexsport

¿Qué dice Guevara?

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Conade, Guevara indicó que desconoce acusaciones, pues hasta ahora no ha sido notificada al respecto y que no ha cometido ningún delito.

“Con relación a las notas periodísticas que ha últimas fechas se han publicado respecto a los señalamientos de presuntas irregularidades y que incluso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la República. Quiero puntualizar que siempre me he apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca. Si existe alguna denuncia, en su momento conoceré de ésta, pero quiero dejar en claro que al día de hoy no existe un citatorio, indica el comunicado.

Otras acusaciones

La FGR había confirmado corrupción en la Conade durante el mes de febrero, por la asignación y comprobación de más de 50 millones de pesos.

¡Ana Guevara, en jaque! Secretaría de la Función Pública confirma corrupción en la Conade

Guevara compareció en julio del 2019 ante la Cámara de Diputados por acusaciones relacionadas con triangulación de recursos, sin embargo se negó a contestar a los cuestionamientos relacionados a dicho caso.

“Sí puede contestar, no somos ignorantes”: Diputado a Ana Guevara por triangulación de recursos