Finalmente, la directora de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) Ana Gabriela Guevara le cayó a la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados para comparecer por los señalamientos sobre las triangulaciones en la entrega de recursos a deportistas y los recortes en las becas. Ahí, ante Ernesto Vargas —mejor conocido en el mundo del espectáculo como Ernesto D’Alessio— la exatleta decidió no responder sobre el rollo de la supuesta triangulación en la Conade. ¿Por qué?

De acuerdo con Ana Gabriela Guevara, la Secretaría de la Función Pública (SFP) está llevando a cabo las investigaciones correspondientes, entonces para no ir en contra de la ley, decidió reservar su opinión. Sin embargo,  la directora no contó con la insistencia de los diputados.

“Sí puede contestar. No crea que somos ignorantes”

Ante la negativa de Ana Guevara, el diputado Alan Falomir  insistió en que la directora de la CONADE sí podía responder las preguntas hechas por Ernesto Vargas: “Sí puede contestar sobre la supuesta triangulación. No crea que somos ignorantes”.

Ya con los ánimos al tope, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) aprovechó el momento para pedir la renuncia de la medallista olímpica y excampeona mundial.

Las declaraciones

Como esta comparecencia estuvo llena de declaraciones polémicas como “no crea que somos ignorantes”, Ernesto Vargas también le entró a los dichos al señalar que las reglas son claras y que si a Ana Gabriela Guevara (CONADE) le falta dinero para la luz es por su ineficiencia administrativa, que se ha afectado a los deportistas mexicanos.

¿Y luego? Con los señalamientos por todos lados, Guevara prometió que dará resultados en su gestión y de paso le respondió a Alan Falomir: “Si se siente ignorante, no soy sastrera para hacer sacos”.

Sólo para contextualizar, Guevara ha sido señalada por la triangulación de recursos en Conade a través de empresas privadas, además de un patrocinio cuestionable por parte de las compañías a los funcionarios mientras hay empleados que llevan tres meses sin percibir su salario, hay recortes en las becas y otras irregularidades.

La directora de la CONADE ya compareció ante la Comisión en el Senado. Sin embargo, en su participación con los diputados, la exatleta se respaldó en su derecho para no responder por los recursos —eso sí, sin dejar de señalar que 26 de las federaciones en CONADE adeudan casi 33 millones de pesos.

Mientras esto sucede, el tiempo corre para que nuestro país se prepare rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook