Foto: Facebook (Ana Lucía Maradona)

¿Quién es Ana Lucía Martínez, la guatemalteca que triunfa en el futbol europeo?

Conocida como la mujer que puso al futbol guatemalteco en el mapa, Ana Lucía Martínez presume amplia experiencia en Ligas como la española

Uno de los lemas de cualquier deportista siempre será trascender. Ana Lucía Martínez es conocida como la mujer que puso en el mapa al futbol guatemalteco y así, logró cumplir con el propósito de llegar lejos.

La atacante acaba de cumplir 31 años de edad y firmó con la Roma Femminile a principios de año. Por ahora el equipo milita en la Serie B de Italia y aunque sus resultados no son los ideales, buscará el ascenso en las próximas temporadas.

¿Quién es Ana Lucía Martínez, la guatemalteca que triunfa en el futbol europeo?

Foto: Facebook (Ana Lucía Maradona)

Esto, claro, con la ayuda de Martínez Maldonado, quien acaba de estrenarse como goleadora de la Loba. Ante el Pomigliano, la guatemalteca consiguió 2 goles y consumó una victoria crucial en la lucha por no perder la categoría.

La historia de Ana Lucía Martínez

Nació el 8 de enero de 1990, tiene 3 hermanos y creció en un barrio llamado 20 de octubre, en el que dio sus primeros pasos en el futbol hasta llegar a su primer torneo a los 8 años de edad.

Estudió en el Colegio Viena, el cual le inculcó todavía más la importancia del deporte. Después, estudió Ingeniería Química en la Universidad de San Carlos de Guatemala y dividió sus tiempos para seguir su carrera en el Unifut–Rosal de la Liga Nacional Femenina. Con ese club, fue campeona en 7 torneos.

Al terminar la carrera, Ana Lucía Martínez decidió enfocarse por completo en el futbol. En 2014 salió de su país y se incorporó al Houston Dash para realizar varias pruebas, pero el destino la llevó todavía más lejos.

El Dínamo de Guadalajara se fijó en ella y la acercó a la Segunda División de España, aunque se trató de poco tiempo: luego de anotar 9 goles, pasó al Rayo Vallecano en 2015 encontró la consolidación en la Primera Iberdrola.

Martínez Maldonado volvió a cambiar de aires en julio de 2016, cuando firmó con el Sporting Huelva y después de 2 años, se incorporó al plantel del Madrid CFF, su cuarto equipo en el futbol español y en el que marcó dos goles en 37 partidos.

La aventura por Europa de esta atacante continuó a unos kilómetros de España. En agosto de 2020 el Napoli Femminile de la Primera División italiana anunció su llegada, aunque sólo tuvo participación en 5 partidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)